Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/356611
Investigación por estafa

Detuvieron en Capital a un hombre acusado de usar la tarjeta de una jubilada para extraer $420 mil

La denuncia fue presentada por una mujer de 73 años, que afirmó haber entregado su tarjeta y clave a su inquilino para realizar una extracción. La causa quedó en manos de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, con secuestro de elementos y un expediente contravencional.

Detuvieron en Capital a un hombre acusado de usar la tarjeta de una jubilada para extraer $420 mil

Un hombre de 78 años fue detenido en Capital tras ser señalado por realizar extracciones bancarias con la tarjeta de débito de una jubilada de 73 años, con quien mantenía una relación de inquilinato. La intervención estuvo a cargo de efectivos de la División Cuerpo Especial de Vigilancia en una sucursal del Banco Nación.

De acuerdo con la denuncia, la mujer, domiciliada en Albardón, le entregó cerca de las 7 de la mañana su tarjeta y la clave personal a Sosa, quien alquilaba en su vivienda desde hacía dos años, para que efectuara una extracción. Más tarde, alrededor de las 11, el hombre regresó y le dijo que no había podido retirar dinero porque la tarjeta supuestamente no correspondía a la cuenta.

Ante la sospecha, ambos acudieron a la entidad bancaria, donde personal del banco informó que a las 9 de la mañana ya se habían concretado tres operaciones en cajeros automáticos por un total de $420.000. Luego intervino la UFI Delitos Informáticos y Estafas, a cargo del fiscal Rodrigo Lafont, que dispuso el traslado del sospechoso a sede policial y el secuestro del teléfono celular y de la tarjeta de débito utilizada.

Además, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes y se labró un expediente contravencional por presuntas infracciones a los artículos 117 y 118 de la Ley 941-R, con intervención del Segundo Juzgado de Faltas. Fuentes policiales indicaron que el acusado cuenta con antecedentes vinculados a delitos contra la propiedad.

Últimas noticias

Ver más noticias