Tobías Martínez tras hacer historia: "No me dejaron tranquilo en ningún momento"
El piloto sanjuanino alcanzó una marca sin precedentes al ganar en TC Pick Up y completar victorias en las seis categorías de la ACTC. Tras la carrera en La Plata, destacó la exigencia de la final y repasó su recorrido desde el karting.
Tobías Martínez dejó su nombre en la historia del automovilismo argentino tras imponerse en La Plata y conseguir su primera victoria en TC Pick Up. Con ese resultado, se transformó en el primer piloto en ganar en las seis categorías de la ACTC, una marca inédita dentro de la entidad.
El sanjuanino celebró el logro en diálogo con Telesol Diario y reconoció que vive el momento con naturalidad. "Creo que ha sido muy lindo poder ganar mi primera carrera en la Pick Up y a la vez estar con las seis victorias en las categorías de la ACTC. Es algo muy lindo", expresó. También señaló que el calendario obliga a pasar rápido de una competencia a "Por ahí uno lo disfruta y entre todas las carreras no te da mucho tiempo para pensar. El fin de semana que viene ya tenemos carrera otra vez".
Martínez describió una final exigente, en la que la definición se mantuvo abierta hasta los últimos metros. "Hasta unos metros antes de terminar la carrera no estaba tranquilo", dijo, al recordar la disputa inicial con Mariano Werner y la presión final de Gastón Mazzacane. "Fue una carrera en la que no me dejaron tranquilo en ningún momento", resumió.
La victoria también le permitió sumar un impulso en el campeonato, aunque prefirió mantener la cautela. "Nuestro objetivo primero era conseguir un buen resultado y lo pudimos lograr. La camioneta me sienta bien, me gusta mucho después de algunas cosas que probamos y ahora queremos seguir sumando", afirmó. Además, recordó sus inicios en el karting y "Cuando uno arranca no se imagina llegar al TC ni conseguir algunos récords. Por eso trato de disfrutar mucho este momento".
De cara a la próxima fecha en Alta Gracia, el piloto sanjuanino aseguró que el resultado en La Plata le aporta confianza. "Nos da un gran empujón anímico este fin de semana y vamos todos muy motivados", cerró.