Danann llevó a la Justicia a Lilia Lemoine por la difusión de material íntimo
Manuel Jorge Gorostiaga, conocido como Emanuel Danann, presentó una denuncia contra la diputada nacional de La Libertad Avanza. El planteo se originó tras la publicación de imágenes privadas y derivó en un pedido para que se analice la conducta de la legisladora.
El influencer Manuel Jorge Gorostiaga, conocido públicamente como Emanuel Danann, presentó una denuncia judicial contra la diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, por la difusión de imágenes de contenido íntimo en las que aparecen ambos.
La presentación quedó radicada en el Juzgado Correccional 6, donde el activista libertario pidió que se investigue si la conducta de la legisladora podría encuadrar en figuras penales como calumnias, injurias, abuso de autoridad o violación de los deberes de funcionario público.
El conflicto se agravó luego de que Lilia Lemoine publicara en sus redes sociales una imagen explícita de su vínculo pasado como pareja, con el objetivo de desmentir que el material perteneciera a una plataforma de contenido para adultos. En sus descargos en la red X, la diputada sostuvo que la foto era de 2020 y afirmó: