Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/355499
Refuerzo sanitario

Presentan en San Juan una carpa de emergencia para operativos en zonas críticas

El Ministerio de Salud provincial exhibió una carpa especialmente diseñada para responder ante contingencias en distintos puntos del territorio sanjuanino. La estructura fue presentada en la Feria de Minería y, según la cartera sanitaria, está pensada para su uso en el llano, la cordillera y áreas de frontera.

Presentan en San Juan una carpa de emergencia para operativos en zonas críticas

El Ministerio de Salud presentó una carpa de emergencia de uso sanitario que fue montada por primera vez en el predio de la Feria de Minería, donde quedó expuesta como una de las incorporaciones recientes de la cartera. La estructura fue concebida para instalarse en superficies diversas y soportar condiciones climáticas extremas.

De acuerdo con las características informadas, se trata de una carpa ultraliviana, resistente al viento, térmica y apta para alta montaña, con capacidad para enfrentar nieve y climas adversos. La secretaria de Medicina Preventiva, Sonia Sánchez, señaló que la "tienda" fue diseñada para responder en zonas de frontera y cordilleranas.

"Podemos montarla muy rápido y en cualquier lugar. No solo en la Feria de Minería, como en este caso, sino también donde se requiera. En el llano o en la alta montaña, para eso está diseñada", expresó. Además, indicó que, pese a sus dimensiones compactas, la estructura puede ampliarse mediante el agregado de gazebos y módulos complementarios.

Imagen de la noticia

"Si bien es chica, se puede ambientar y anexar gazebos a la carpa, para ampliar las estructuras, con armados simples y rápidos, con excelentes sistemas de fijación", detalló la funcionaria. Desde el Ministerio precisaron que estos elementos fueron adquiridos para reforzar la capacidad de respuesta inmediata ante emergencias, imprevistos o situaciones de contingencia sanitaria en distintos puntos de la provincia.

"Responden a los objetivos de la política sanitaria de la provincia, llegar a todos los rincones con un salvataje eficiente y con acciones inmediatas. Eso es contener a todos", concluyó Sonia Sánchez.

Últimas noticias

Ver más noticias