Detuvieron a tres jóvenes acusados de robarle el celular a un adolescente en el parque
El hecho ocurrió en el Parque de Rivadavia y fue advertido por un grupo de menores que alertó a la Policía. Los sospechosos fueron interceptados en las inmediaciones del Barrio CESAP y el teléfono fue recuperado.
Tres jóvenes fueron detenidos por personal de la División Comando Radioeléctrico Oeste, acusados de haberle robado el celular a un adolescente de 14 años en inmediaciones del Parque de Rivadavia.
El episodio ocurrió cuando varios menores se acercaron a efectivos policiales para denunciar que tres sujetos le habían sustraído un teléfono celular marca Motorola a un adolescente y escapaban por avenida Ignacio de la Roza.
Ante la alerta, los uniformados desplegaron un operativo de rastrillaje por la zona y lograron localizar a los sospechosos en el ingreso al Barrio CESAP, junto al supermercado Átomo. Según informaron fuentes policiales, uno de los jóvenes coincidía plenamente con la descripción aportada por los testigos: llevaba un chaleco verde y un conjunto azul con el escudo de la selección argentina.
Los detenidos fueron identificados como Sosa, de 19 años; González, de 20; y González Aguirre, de 19, todos domiciliados en el departamento Pocito.
De acuerdo con la información oficial, los jóvenes reconocieron haber arrojado el teléfono celular sobre la vereda de la Universidad Católica de Cuyo mientras escapaban. El aparato, un Motorola E6 Plus con la pantalla dañada, fue hallado por personal de seguridad del lugar y posteriormente entregado a menores que estaban buscando el dispositivo.
Más tarde, la víctima logró reconocer tanto el teléfono recuperado como a los presuntos autores del robo. La denuncia fue radicada por la madre del adolescente.
En el hecho intervino la UFI de Flagrancia, mientras que el ayudante fiscal Emiliano Usin quedó a cargo del inicio del legajo judicial correspondiente.