Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/355331
Impacto climático en la provincia

El Zonda dejó incidentes, suspensión de actividades y daños en distintos puntos de San Juan

Las ráfagas intensas generaron complicaciones en Rawson, Capital y en la agenda de actividades previstas en la provincia. También hubo suspensión de clases en varios turnos y se anticipa un cambio de viento hacia la madrugada.

El Zonda dejó incidentes, suspensión de actividades y daños en distintos puntos de San Juan

El viento Zonda se hizo sentir desde temprano en San Juan y provocó distintos inconvenientes en varios sectores de la provincia, además de la suspensión de actividades educativas y culturales. Entre los episodios más destacados, en Rawson un transformador comenzó a lanzar chispas en medio de las ráfagas, lo que generó preocupación entre los vecinos.

En Capital, sobre calle Entre Ríos pasando 25 de Mayo, el viento ocasionó la caída de ramas de un árbol que impactaron sobre un vehículo estacionado en la vía pública. Además, en plaza 25 de Mayo, un antiguo ejemplar de Ceibo también terminó en el suelo producto de la intensidad del las ráfagas. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Las consecuencias del fenómeno también alcanzaron la agenda de eventos, con la suspensión de la Expo Minera y la Feria de las Artesanías como medida preventiva.

En el plano educativo, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno en toda la provincia, ante el riesgo asociado a estas condiciones climáticas. De acuerdo con el pronóstico, el Zonda continuará durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, con ráfagas que podrían llegar a los 75 km/h y una temperatura cercana a los 24°C. Para mañana se prevé un cambio de dirección del viento, con ingreso de aire del sector sur a una intensidad aproximada de 40 km/h.

Últimas noticias

Ver más noticias