Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/355021
Fórmula 1

Colapinto largará 8° en Miami tras otra sólida clasificación

Antonelli se quedó con la pole y el argentino volvió a meterse en el Top 10.

Colapinto largará 8° en Miami tras otra sólida clasificación

Andrea Kimi Antonelli se adueñó del primer lugar de salida para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 gracias a marcar un tiempo de 1:27.798. El evento principal iniciará a las 17 de Argentina y tendrá a Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) en las ubicaciones restantes del podio, respectivamente. Franco Colapinto largará 8°.

El argentino de 22 años repitió el nivel del viernes, que lo llevó a largar desde la misma ubicación en la carrera Sprint a 19 vueltas en el primer turno del sábado. Un toque con Verstappen condicionó su participación y terminó en la 10° colocación.

El ex hombre de Williams dio vuelta la página con rapidez porque nuevamente le ganó el mano a mano a su compañero de equipo Pierre Gasly. Más allá de que ambos pasaron a la Q3, el pilarense mostró sus credenciales para quedarse con la octava ubicación con un cronómetro de 1:28.762. Quedó a casi un segundo de la cima. En contraposición, el francés se debió conformar con el último escalón del Top Ten tras marcar un registro de 1:28.810.

Así se ordenan las 10 primeras ubicaciones en el siguiente orden: Kimi Antonelli (1°), Verstappen (2°), Leclerc (3°), Lando Norris (4°, McLaren), George Russell (5°, Mercedes), Lewis Hamilton (6°, Ferrari), Oscar Piastri (7°, McLaren), Franco Colapinto (8°, Alpine), Isack Hadjar (9°, Red Bull) y Gasly (10°, Alpine).

Una de las grandes decepciones fue Audi porque Gabriel Bortoleto no alcanzó a registrar giros en la Q1, tuvo un principio de incendio en su monoplaza y deberá largar desde el último lugar. Aston Martin y Cadillac siguen en el fondo, Arvin Lindblad (Racing Bulls) tuvo un mal fin de semana con eliminaciones sucesivas en la Q1 y Alpine continúa reforzando su posición como el mejor equipo por fuera de las cuatro potencias (Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull).

Últimas noticias

Ver más noticias