La Aduana, foco clave en la disputa interna del Gobierno| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/348552
Presuntos apremios ilegales

Investigan a policía por presunta agresión a detenida esposada en comisaría de Chimbas

Una cabo de la Policía de San Juan fue denunciada por golpear a una mujer detenida y esposada en la Comisaría 17ª durante la madrugada. La víctima, de 34 años, presentó hematomas y la causa está bajo investigación con imágenes de cámaras de seguridad como prueba.

Investigan a policía por presunta agresión a detenida esposada en comisaría de Chimbas

Una cabo de la Policía de San Juan está siendo investigada por una supuesta golpiza a una mujer detenida y esposada dentro de los calabozos de la Comisaría 17ª de Chimbas. El incidente habría ocurrido durante la madrugada del miércoles y se analiza como un posible caso de apremios ilegales.

La presunta víctima es una mujer de 34 años, domiciliada en Villa General Dorrego, que fue detenida por una falta contravencional. Cerca de las 4:30 permanecía alojada en una celda, aún esposada, cuando se produjo la agresión.

Según la denuncia, una efectiva policial de la Unidad Operativa del barrio Mariano Moreno ingresó al sector de calabozos, comenzó a insultar a la detenida y luego le propinó golpes pese a que la mujer estaba reducida y no ofrecía resistencia.

Como consecuencia, la aprehendida presentó hematomas visibles, lo que provocó preocupación en el personal de turno e hizo que intervinieran las autoridades judiciales. Tras ser examinada y recibir el alta, la mujer se presentó en la UFI Delitos Especiales para formalizar la denuncia.

La investigación cuenta con imágenes captadas por cámaras de seguridad internas que podrían haber registrado la secuencia de los hechos. También se solicitó el libro de actas de la comisaría. La causa está a cargo de la ayudante fiscal Agostina Ventimiglia, quien ordenó las primeras medidas probatorias.

Si bien se conoce la identidad de la policía involucrada, desde la UFI informaron que aún no está oficialmente individualizada en la causa, mientras continúa el proceso para esclarecer lo sucedido.

Últimas noticias

Ver más noticias