Salió con amigos a una travesía y desapareció: operativo de rescate en Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/347935
Panorama local

El sector camionero terminó un 2025 muy duro y no descartan suspensiones

El sector del transporte de cargas en San Juan enfrenta un panorama económico adverso, con costos operativos elevados y baja actividad. Si bien no hubo despidos, se anticipan posibles suspensiones temporales, mientras que la minería surge como una esperanza para la reactivación futura.

El sector camionero terminó un 2025 muy duro y no descartan suspensiones

El secretario de la Unión de Propietarios de Camiones de San Juan, José Maldonado, realizó un análisis crítico del año 2025 para el transporte de cargas en la provincia, calificándolo como un periodo difícil y complejo. Según sus declaraciones, el sector terminó el año "de rodillas" debido a la combinación de baja actividad económica, altos costos operativos y márgenes reducidos que ponen en riesgo la sostenibilidad de numerosas empresas y trabajadores independientes.

En medio de este contexto adverso, Maldonado destacó que la minería emerge como una de las pocas esperanzas para impulsar la actividad del transporte pesado, al generar mayor movimiento y contratación de servicios dentro de la región. No obstante, el dirigente advirtió que esta expectativa positiva coexiste con importantes preocupaciones sobre el escenario económico general para el futuro cercano.

Aunque no se registraron despidos en el sector durante el 2025, muchas empresas analizan implementar medidas de ajuste como la posibilidad de suspensiones temporales de personal, que pueden extenderse desde una semana hasta diez días sin goce de sueldo, con el fin de evitar cesantías definitivas.

Desde la Unión de Propietarios de Camiones resaltan que el panorama continúa siendo frágil y hacen un llamado para que el sector reciba señales claras enfocadas en la reactivación económica, la previsibilidad y el alivio en los costos, elementos fundamentales para sostener el empleo y la actividad durante el próximo año.

Últimas noticias

Ver más noticias