OSSE anunció la cuarta suba anual en las tarifas de agua y cloacas
A partir del 1 de diciembre, Obras Sanitarias Sociedad del Estado aplicó una actualización tarifaria cercana al 8% en los servicios, afectando tanto a usuarios residenciales como comerciales e industriales.
Este lunes 1 de diciembre entró en vigencia el cuarto aumento en lo que va del año para los servicios de agua potable y cloacas en la provincia de San Juan, informado oficialmente por Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) mediante publicación en el Boletín Oficial.
La suba, calculada en torno a un 8%, responde a un incremento de los costos operativos y afecta a diversas categorías tarifarias. Para usuarios residenciales, las nuevas tarifas sin IVA quedaron establecidas en $14.633 tanto para el servicio de agua potable como para cloacas, y en $26.795 para ambos servicios combinados.
En cuanto a las tarifas comerciales e industriales, los valores varían según recargos: sin recargo, $17.995; con recargo del 25%, $22.339; y con recargo del 300%, $71.473.
Para jubilados y pensionados, el costo del servicio de agua potable será de $10.242, mientras que el paquete que incluye agua y cloacas ascenderá a $18.744. Desde OSSE se recordó que la falta de pago puede acarrear restricciones o cortes del servicio.