Detienen en el microcentro a un hombre con 51 causas penales tras robar un celular a un repartidor
Mario Luis Palacios, de 40 años, fue arrestado por la Policía de San Juan luego de sustraer un teléfono celular a un trabajador. Cuenta con un amplio prontuario desde el año 2000 que incluye robos y resistencia a la autoridad.
Mario Luis Palacios, de 40 años, tiene un historial judicial que se remonta al año 2000 y acumula un total de 51 causas penales, según informaron fuentes policiales a Telesol Diario.
Este mismo año ya había sido detenido en dos oportunidades por tentativa de hurto simple y tentativa de robo. Este lunes, efectivos de la Comisaría 29na, del Comando Urbano y del Cuerpo Especial de Vigilancia, encargados de la seguridad en el microcentro, lo capturaron nuevamente.
El hecho ocurrió cuando un repartidor de pan dejó una ventanilla de su vehículo entreabierta, momento que Palacios aprovechó para ingresar y sustraer un teléfono celular ZTE, informaron fuentes policiales. Tras el robo, huyó hasta la intersección de avenida Libertador y calle General Acha, donde fue detenido mientras intentaba abordar un colectivo de la Red Tulum.
Durante el cacheo, se le encontró el celular robado. Desde Flagrancia ordenaron su detención por el delito de tentativa de hurto, y en los próximos días será sometido a juicio en ese fuero.
El prontuario de Palacios incluye delitos variados como robos, hurtos, daños, desobediencia a órdenes judiciales y resistencia a la autoridad.