Un comerciante fue condenado a prisión condicional por agredir a su pareja tras una infidelidad
Un hombre de 52 años fue condenado a dos años de prisión condicional por agredir y amenazar a su pareja luego de que ella descubriera mensajes comprometedores en su celular. El acusado aceptó el juicio abreviado y enfrenta además medidas restrictivas.
Este jueves, Emilio Fabián Soria, un comerciante de Jáchal de 52 años, fue condenado en un juicio abreviado por golpear y amenazar de muerte a su pareja. La sentencia impuso una pena de dos años de prisión condicional.
La detención del hombre se produjo el pasado lunes tras una agresión a su mujer dentro de su comercio ubicado en la calle José Hernández, casi esquina San Juan. Según la investigación, la mujer encontró mensajes en el celular de Soria que evidenciaban un amorío con otra joven, lo que provocó una discusión que terminó con violencia física y verbal por parte del acusado.
Durante el altercado, Soria agredió a su pareja, la empujó y la expulsó de su hogar diciéndole: "Si te veo en la casa te voy a matar". Ante el temor, la mujer denunció los hechos en la comisaría local.
El fiscal Salvio, de la UFI Norte, ordenó la detención del comerciante y la Brigada de Investigaciones lo arrestó en su vivienda, donde además se halló un revólver calibre 38, agravando la situación legal de Soria.
El hombre fue imputado por lesiones leves agravadas por violencia de género y violencia intrafamiliar, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de arma de guerra. Durante la audiencia, admitió los hechos, lo que permitió homologar el acuerdo y que se le imponga la pena condicional.
Además de la condena, el juez dispuso medidas restrictivas como la prohibición de contacto con la víctima, restricción para acercarse al domicilio, supervisión del Servicio Social y la prohibición absoluta de poseer armas de fuego. El revólver secuestrado permanecerá bajo custodia judicial.