Una madre denunció negligencia médica en el Hospital de Albardón
Una madre de Las Tapias denunció la demora y falta de atención urgente a su hija en el Hospital José Giordano, donde la niña presentaba síntomas graves. Posteriormente fue atendida y estabilizada en el Hospital Alfredo Rizo Esparza de Angaco.
Una grave denuncia se presentó contra el Hospital José Giordano de Albardón tras la denuncia pública de una madre de Las Tapias por la falta de respuesta ante la urgencia médica de su hija de 3 años.
La menor padecía fiebre alta de 40 grados, vómitos y un cuadro crítico en el que dejó de respirar por algunos segundos. La familia llegó al hospital alrededor de las 13:00 horas, pero reportaron una espera superior a una hora sin atención.
Según relató la mujer, pese a la evidente gravedad del cuadro y el pedido de varias personas para que la atendieran, los médicos alegaron que no había camillas disponibles. Finalmente, cerca de las 14:40 horas la atención médica comenzó, aunque el profesional de guardia desestimó la urgencia del caso.
Ante esta situación, la familia decidió trasladar a la niña al Hospital Alfredo Rizo Esparza de Angaco, donde fue atendida rápidamente y confirmaron el riesgo de broncoaspiración, logrando estabilizarla.
El caso generó amplio eco en redes sociales, con numerosos reclamos para que se investigue la actuación del hospital en Albardón y con un fuerte apoyo a la madre, quien expresó que hizo pública su queja para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir con otros niños.