De sobreviviente a Reina Madre
Jimena Bazan fue diagnostica con cancer hace 10 años. A diario pelea su propia batalla pero está cargada de sueños que va cumpliendo de a poco. "Nada es imposible" es su lema y dentro de algunos meses concretará un nuevo sueño: ser mamá.
Los ganglios inflamados solo parecían ser parte de una angina. Jimena Bazán tenía apenas 14 años. Todo empezó a cambiar a partir de los resultados de los estudios. El dolor de la familia fue su dolor, pero mas por ver a sufrir a sus seres queridos.
Linfoma de Hodkin grado 4, fue el diagnostico para Jimena a poco de cumplir sus 15 años. Vinieron las quimios, tratamientos complicados y desgastantes para la salud pero ella nunca se dejó caer. Tuvo a su lado un pilar importante en su vida: su madre Gladys.
"La vi a ella durmiendo en el suelo muchas veces cuando estaba en el hospital. Ese amor de madre fue una vitamina que me inyectaron para salir adelante" cuenta Jimena que sigue aún despues de 10 años con los controles pertinentes.
De hecho en la semana estuvo realizandose control y tambien transfusión para tratar de recargar sus defensas que por la enfermedad que padece se le bajan.
La vida de Jimena no ha sido fácil pero estuvo cargada de sueños siempre, pero ella no se quedó a esperarlos que sucediera. Fue en busca de ellos sin importar cuanto le costará
Fue así que el estar arriba de una pasarella le permitió cumplir un deseo especial.
"Soñaba con modelar, con estar participando en un desfile y mas cuando el dia mi cumple de 15 se empezó a caer el pelo. Se lo conté a mi mamá y ella me dijo vamos por eso. Tuve la suerte de empezar en un desfile de Fundame y después de a poco se fueron abriendo puertas hasta que pude representar a San Juan en el concurso de Miss Latina en este año" confiesa la sanjuanina que es muy devota de San Expedito y hoy vive en Rawson.
Después de participar de los concursos el desgaste fìsico se notaba en Jimena, no solo alimentación sino también en algo particular el maquillaje.
"Recuerdo que un concurso llegue a casa ciertamente demacrada, sin pestañas. Son cosas del aprendizaje de convivir con esta enfermedad. Hoy se que debo utilizar un maquillaje especial y gracias a Dios pude conseguir en la marca Camila Brignole la respuesta a todas mis necesidades. Hoy quiero compartirlo con todas las pacientes oncólogicas y la idea es trabajar y las que necesiten poder transmitir lo aprendido" cuenta Jimena.
Pero va por un sueño mas en su vida y es el de ser mamá. Algo que no esperaba porque le dijeron que no podría serlo, sin embargo su sueño se hara realidad en cuatro meses.
"No lo esperaba, en un control medico sentíán latidos y allí pude hacerme los estudios que me permite mi cuerpo soportar. Hoy por suerte puedo decir que el esta muy bien, mejor que yo y dentro de algunos meses podré cumplir con mi sueño, uno mas porque en la vida no hay nada imposible si luchas por tus sueños. Hoy paso de ser sobreviviente de linfoma para ser madre" cocluyó Jimena.