Yutiel, el niño atropellado en Pocito, recibió el alta médica
Luego de más de dos semanas hospitalizado por graves heridas, el nene regresó a su hogar para continuar su recuperación. Su madre agradeció el apoyo recibido durante este difícil proceso.
Este viernes, Yutiel, el niño de 11 años que fue atropellado por una camioneta en Pocito, recibió el alta médica y volvió a su casa. Tras permanecer internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, mostró una evolución favorable que le permitió continuar su recuperación rodeado del cariño familiar.
El accidente ocurrió el 12 de octubre cuando Yutiel circulaba en bicicleta con un amigo por la intersección de las calles Agustín Gómez y Elizondo. Fue embestido por una Ford EcoSport, lo que le ocasionó graves heridas.
Tras el impacto, el menor fue trasladado de urgencia al nosocomio capitalino con diagnósticos de politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano (TEC). Durante los primeros días permaneció en estado crítico, pero luego mejoró considerablemente y fue trasladado a una sala común.
Además, fue sometido a una cirugía el 27 de octubre para colocarle una prótesis en su pierna, producto de una fractura sufrida en el accidente. La operación fue posible gracias a la gestión del Ministerio de Desarrollo Humano, que facilitó el dispositivo médico requerido.
Ahora Yutiel se encuentra en su hogar junto a su madre, Daiana Gatica, quien anunció la noticia en redes sociales con un mensaje de agradecimiento. "Toda la vida voy a agradecerle a Dios por la vida de mi hijo, por ponerme esa armadura y no bajar los brazos", expresó, destacando también el apoyo recibido de familiares, amigos, vecinos y el personal médico que los acompañó en este difícil momento.