Viñateros piden intervención del gobernador ante la desregulación nacional| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/342031
Gimnasio Sisterna

El mas antigüo de la provincia y con una historia de pasión y sacrificios

El 4 de octubre cumplieron 36 años trabajando de manera interrumpida en San Juan, es el mas antiguo de la provincia. La historia de tres hermanos que soñaron con vivir de un negocio al que pocas apostaban.

Asi se inició la historia el 4 de octubre de 1989 del gimnasio mas antiguo de San Juan.Los tres hermanos Sisterna con Hector (izq) Juan (amigo que ayudo a contruir las máquinas) Daniel y Enrique

Se terminaba la década del 80 y los tres hermanos Héctor, Daniel y Enrique Sisterna tenían en mente un emprendimiento que los ayudara a sobrevivir. Hasta ese momento la situación económica familiar no era buena y sin trabajo estable había que buscar la salida.

Uno de ellos tiro la idea sobre la mesa y los dos restantes recogieron el guante y se pusieron a trabajar.

Alla en el tiempo y el recuerdo de una foto hoy digitalizada pero que tiene a los primeros usuarios de Gimnasio Sisterna

Fueron tres años intensos, duros y difíciles. Sobre todo, en los primeros meses de 1989 cuando todo estaba encaminado para la apertura de uno de los pocos gimnasios que había en San Juan.

Llegó octubre y ese cuarto día del mes en Laprida y Jujuy abría sus puertas Gimnasio Sisterna.

"En ese momento había siete gimnasios con el nuestro en toda la provincia. Trabajamos durante tres años para construir las máquinas, en aquellos años se trabajaba en musculación y era muy común relacionar a un gimnasio con el físico culturismo. De hecho, nosotros tuvimos un equipo que competía" comienza señalando Daniel .

Las primeras maquinas que tuvo el Gimnasio construida por los propios hermanos Sisterna

Juntar a los tres hermanos parece una misión imposible. Los tres tienen claras sus tareas y las desempeñan con tanta coordinación que explica porque una empresa familiar perdura en el tiempo.

"Nosotros a este gimnasio lo planeamos como un negocio, que nos sirviera a la familia. Venimos muy de abajo y somos de condición humilde, pero la trabajamos a full. Hemos pasado todas las crisis de Argentina y acá estamos de pie" remarca Daniel Sisterna.

A lo largo de los años como toda empresa se vio en la necesidad de perfeccionarse, actualizarse y buscar las opciones de crecimiento.

"La gimnasia aeróbica, aerobox, y hasta compramos una franquicia de Body Sistem para brindar la actividad con los aparatos que correspondía. Y eso nos obligó a buscar un lugar mas grande y hace 25 años que estamos en Santa Fe 277 oeste frente al Colegio Nacional" explica Enrique que se suma a la charla mientras los primeros clientes comienzan a llegar.

Hoy Gimnasio Sisterna es el unico en San Juan en brindar un circuito cardio de una hora porque dispone de las maquinas necesarias

La marca es reconocida en la provincia, pero no solo por los años de trayectoria sino por otras virtudes que lo hacen hoy uno de los gimnasios más completos.

"Los tres hermanos tenemos el instructurado en musculación que lo cursamos y aprobamos en Córdoba y en San Juan lo revalidamos en la Universidad de Congreso. Además, tenemos al profesor de educación física Raúl Perez como coordinador. Pero si algo que nos distingue es el orden, la limpieza, pero sobre todo la atención personalizada" agrega Daniel Sisterna.

El local de Gimnasio Sisterna hoy dispone de una amplia cantidad de máquinas y el único circuito cardio de una hora de la provincia con Cinta caminadora, bici y elíptica.

"La persona que va un gimnasio va con un objetivo claro, nosotros nos encargamos de que el tiempo, la plata y el esfuerzo que dedica lo vea reflejado en el menor tiempo posible con un plan específico para cada uno" aporta Enrique Sisterna

La familia Sisterna con Raquel y Ricardo, madre y padre de trres emprendedores sanjuaninos

Hoy el Gimnasio Sisterna trabaja específicamente en musculación y haciendo hincapié en la preparación y entrenamiento físico. Las ganas que le pusieron los tres hermanos a este sueño va de la mano de la pasión que le imprimieron sus padres Raquel y Ricardo. 

Esta historia de esfuerzos y muchos sacrificios va de la mano de la pasión que los tres le entregaron a esto que no es un negocio, no es gimnasio es la vida de Héctor, Daniel y Enrique Sisterna, los dueños de su propio destino.

Últimas noticias

Ver más noticias