Éxito rotundo de la feria Expo Mamá
La Expo Mamá, realizada el 15 y 16 de octubre, alcanzó ventas por más de 11 millones de pesos, consolidándose como la feria más lucrativa del año para emprendedores sociales. El evento reunió a más de 200 expositores de diversas áreas creativas y artesanales.
La feria Expo Mamá, llevada a cabo los días 15 y 16 de octubre en la Plaza Seca del Centro Cívico, generó un total de 11.674.376 pesos en ventas. Este monto la posiciona como la feria con mayores ingresos del año, atrayendo a más de 200 emprendedores sociales con propuestas artesanales y creativas orientadas a los regalos del Día de la Madre.
Entre los productos ofrecidos se encontraban artículos de papelería, sublimación, pastelería, gastronomía, impresiones en 3D, decoración del hogar, velas y sahumerios, cosmética natural, marroquinería, textiles, objetos en resina, porcelana fría, cerámica, madera, bijouterie, orfebrería y vitrofusión, entre otros.
Dos stands en particular destacaron por su impacto social: uno de ellos fue el de personas en tratamiento por consumos problemáticos, quienes ofrecieron productos de panificación casera, incluidos pizzetas, rosquitos, facturas y budines. Este stand fue promovido por la Dirección de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos.
El otro stand se centró en la exhibición de productos ancestrales de los pueblos originarios de la provincia, organizado por la Dirección de Políticas para la Equidad. Esta feria es la número 72 organizada durante el 2025 por la Dirección de Economía Social del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
Además de estas ferias temáticas, se realizan eventos todos los fines de semana desde julio en el Paseo de las Palmeras, ubicado en el Parque de Mayo, frente al Estadio Cerrado.