Dos meses más de prisión por tentativa de homicidio
El fiscal de la causa entiende que el imputado actuó con la clara intención de matar a su pareja y que no logró su cometido únicamente por la intervención del niño y de terceros.
El violento sujeto, identificado como Renzo David Esquivel (38), tendrá que pasar, a pedido del fiscal Mario Panetta, otros dos meses de prisión preventiva, acusado e imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja y por amenazas agravadas con arma contra su hijo de 11 años.
De acuerdo a la investigación de la UFI CAVIG, el hecho se produjo el pasado 30 de marzo de este año en el barrio Los Pinos, cuando Esquivel, tras una discusión, sacó un cuchillo de carnicero y atacó brutalmente a su pareja en distintas partes del cuerpo (le provocó más de 10 heridas corto punzantes). Fue entonces cuando su hijo mayor intervino heroicamente: le arrojó un camión de juguete en la cabeza para que dejara de apuñalar a su madre. Esa reacción le permitió a la víctima zafarse y pedir ayuda a una vecina, que junto a otros moradores la socorrieron y la trasladaron de urgencia al Hospital Marcial Quiroga
El fiscal Mario Panetta, a cargo del caso, sostiene que Esquivel actuó con la clara intención de matar a su pareja y que no logró su cometido únicamente por la intervención del niño y de terceros. La mujer sufrió múltiples heridas de gravedad y permaneció internada, aunque logró sobrevivir.
Según, el Ministerio Público Fiscal ya tendría la acusación formal contra este hombre y están a la espera de la audiencia La próxima audiencia se espera que sea el próximo 13 de octubre.