Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/340712
Por lesiones con perdigones de goma

Seis meses de Investigación Penal Preparatoria

Los policías se encuentran en libertad, pero deberán esperar seis meses más para la investigación, por el delito de lesiones graves por abuso de autoridad. 

Finalmente, la Justicia decidió que los dos policías que cumplían funciones en la Base Motorizada N° I, entre los que se encuentran los cabos Alejando Meza y Andrés Bernal, que fueron denunciados en el de marzo, supuestamente por haberle disparado a un joven por la espalda en Chimbas, causándole lesiones debido a los perdigones de goma. Como resultado, ambos continuarán vinculados a la causa, al menos, durante seis meses más, por balear a un joven por la espalda.

Si bien los efectivos policiales llegan a esta nueva audiencia en libertad, pero cumpliendo una serie de medidas coercitivas, como presentarse una vez al mes en sede policial, no salir de la provincia sin autorización judicial y no acercarse a la víctima, además de mantener la promesa de someterse al proceso investigativo y no entorpecerla.   

El hecho salió a la luz el martes de 18 de marzo de este año, cuando un joven de 20 años, identificado como Agustín López Morales, había realizado una denuncia, alegando que dos policías motorizados le habían disparado en la espalda, resultando herido por los perdigonazos de goma. 

En esa ocasión, el juez de Garantías, Javier Figuerola, dictó un plazo de prisión preventiva de 30 días en el Servicio Penitenciario y un plazo de investigación penal preparatoria de seis meses.

Últimas noticias

Ver más noticias