¿Se van de San Juan?: Burger King anunció que está en venta en la Argentina
La cadena de comidas rápidas ha decidido poner a la venta sus 116 locales en Argentina, en un contexto de caída del consumo y creciente competencia de hamburgueserías artesanales.
El grupo mexicano Alsea ha comunicado su intención de vender los 116 locales de Burger King en Argentina, aunque ha enfatizado que su modelo de negocios seguirá operando en el país a través de Starbucks, otra de sus marcas. Esta desinversión también se extenderá a Chile y México.
La cadena de hamburguesas, que fue fundada en 1953 en Jacksonville, Florida, llegó a Argentina en 1989 con su primer local en Cabildo y Olazábal, en Belgrano. Actualmente, cuenta con 118 restaurantes distribuidos en 11 distritos del país.
En la provincia de San Juan, se encuentra un único local de Burger King, ubicado en el Paseo Libertad.
La operación será promovida en el mercado local por BBVA, en un entorno altamente competitivo para el sector. Entre los posibles compradores se encuentran:
- Inverlat, propietario de Havanna, que ha intentado incursionar en el rubro con Wendy’s y KFC.
- Int Food, actual operador de Wendy’s y KFC en el país.
- Desarrolladora Gastronómica, dueña de Kentucky Fried Chicken.
El contexto del mercado es complejo, ya que el negocio de las comidas rápidas en Argentina enfrenta una caída de hasta el 30% en ventas, acompañado de una fuerte diversificación de la oferta, impulsada por el auge de hamburgueserías artesanales y la llegada de otras grandes marcas internacionales.
Por el momento, Alsea no ha emitido un comunicado oficial adicional sobre la venta, manteniendo las negociaciones en un perfil de mínima exposición.