Necesita ayuda: Ángel Gabriel regresó con esperanza de operar, pero una grave enfermedad renal detiene su sueño
El niño con parálisis cerebral, de 8 años, desarrolló Púrpura de Henoch-Schönlein (vasculitis) tras su estudio en Buenos Aires. Ahora, con los riñones comprometidos y la urgencia de una resonancia, su familia relanza una rifa y clama por ayuda.
La familia de Ángel Gabriel Pérez no tiene tregua. Tras recibir la esperanzadora noticia de que su compleja operación de piernas en Buenos Aires era viable, el niño regresó a San Juan y desarrolló una nueva y grave complicación de salud.
La madre de Gabriel, Ana Sánchez, informó que el pequeño fue diagnosticado con Púrpura de Henoch-Schönlein (vasculitis), una enfermedad que, en su caso, está afectando el funcionamiento de sus riñones.
Complicación Renal y Equipos Rotos
La nueva enfermedad obligó a Gabriel a ser hospitalizado y ahora requiere atención médica constante para controlar sus riñones. Además de la vasculitis, el niño necesita con urgencia una resonancia magnética para monitorear sus quistes cerebrales.
La madre denunció una dificultad adicional en el ámbito local: "Los dos aparatos de los hospitales [locales] están rotos", lo que complica la realización del estudio crucial para la salud neurológica de Gabriel.
Rifa Solidaria: El Nuevo Objetivo es la Salud Urgente
Para poder costear el seguimiento de la vasculitis, las consultas médicas y la resonancia magnética que necesita Gabriel, la familia se vio obligada a lanzar una nueva rifa solidaria.
"HOLA BUENAS NOCHES HAGO ESTA RIFA YA QUE A GABRIEL CUA DO LLEGAMOS DE BUENOS AIRES LE DIO PURPURA DE YERLOU WHONS O MAS CONOCIDO BASCULITIS POR ESO ESTUVO INTERNADO Y ESTAMOS HACIENDO LO ATENDER DE MEDIKOS EN MEDIKOS PORQ LE ESTAN FUNCIONANDO MAL LOS RIÑONES," escribió la madre, Ana Sánchez.
La nueva rifa va del número 000 al 999. La comunidad sanjuanina, que ya había brindado su apoyo para la operación de piernas de Gabriel, es convocada nuevamente para ayudar a la familia a enfrentar esta emergencia de salud inesperada.