Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/340278
Motocross

Tiene 9 años corre con los hombres y está entre las mejores de Latinoamérica

Catalina Rodríguez, es de las pocas mujeres pilotos de motocross que hay en la Argentina. Marcha en el segundo puesto en el torneo nacional y viene de quedar cuarta en el Campeonato Latinoamericano de Minicross disputado en Uruguay. La historia de una niña que creció rodeada de motos.

Catalina Rodríguez tiene apenas 9 años y corre con una Cobra 50cc y terminó en el cuarto puesto en el Latinoamericano de Motocross disputado en Uruguay.

La lluvia no le jugó a favor en el fin de semana y aun así tuvo una actuación impresionante en el circuito de Rivera en Uruguay y en el límite con Brasil donde se disputó el campeonato Latinoamericano de minicross para las categorías 50cc,65cc, 85cc y pese a tener la misma cantidad de puntos que el tercero no pudo subirse al podio por una decisión reglamentaria en cuanto a las posiciones en la segunda manga.

Pero no fue una frustración para la niña de 9 años que se convirtió en la única mujer participante en el Latinoamericano, muy por el contrario fue motivo de orgullo para la familia, para la provincia y para el país.

Catalina Rodriguez ya tiene 5 años de experiencia arriba de una moto y vive en una familia donde se respira y se siente el ruido motor.

"En casa somos todos amantes del motocross, yo corrí muy amateur, mi esposa Ayelen fue campeona sanjuanina en el 2016, Delfina con 13 años también corre y Constanza con 3 años ya tiene ganas de subirse a una" empieza contando Pablo Rodríguez, papá de la surgiente  estrella del motocross.

Catalina Rodríguez corre con una moto Cobra de 50cc y con el número 10

Catalina se inició en la escuela de formación que tenía el Way Zapata y desde el año pasado ya corre para el equipo Oficial Cobra con una moto de 50cc.

"La marca Cobra es de Estados Unidos, ellos vinieron a la Argentina el año pasado y realizaron una prueba abierta y quedaron encantados con Cata, desde entonces forma parte del equipo y corre como piloto oficial. El equipo le prepara la moto y aca en San Juan el Pollo Mercado la mantiene tecnicamente a la moto" agrega un papá muy orgulloso que dejó de correr hace algunos años  y ahora se dedicar a acompañar a su hija.

El año pasado Catalina fue subcampeona argentina corriendo en la categoría 50 cc con rivales todos hombres y como este año viene en la misma posición fue seleccionada para correr el Latinoamericano representando a la Argentina.

"Llovió el dia anterior y dejó la pista ciertamente complicada pero Cata se la bancó bien, lo que pasa que en esos terrenos el embrague sufre un poco más y costó tener el ritmo habitual que ella tiene" explica Pablo

Fueron dos las carreras y en la primera quedo tercera, en tanto que segunda manga culminó en la cuarta posición. Al final se suman los puntos de las finales y ella tenía los mismos puntos que el tercero el costarricense Gareth Salas , pero por mejor ubicación en la segunda manga se quedó con el tercer lugar del podio.

El ganador fue el argentino Tobías Duarte que ganó las dos mangas con la KTM naranja por delante del brasileño  Enzo Wiebbelling.

Los organizadores quedaron maravillados con Catalina porque estuvo en un nivel superlativo peleando de igual a igual que los niños.

"Es muy buena estudiante, está en 4° del Saint Paul y sabe que el estudio es la prioridad. Pero es muy responsable también con los entrenamientos. Aprendió a no tenerle miedo a la moto y en la pista se maneja con mucha soltura. Uno como padre sufre cuando está en la largada y cuando se viene el primer salto, después vamos viendo como los supera con tranquilidad y hasta que no cruza la meta estamos con los nervios de punta" cuenta la mamá Ayelén que corrió hasta hace algunos años siendo campeona sanjuanina hace 9 años.

Bandera argentina para Catalina que la luce orgullosa luego de terminar en el cuarto puesto en el Latinoamericano

En el calendario le quedan dos fechas del Nacional a Catalina, una es en Salto Buenos Aires y la última que no tiene lugar confirmado para la disputa del cierre del año.

"Me gusta la moto, es mi pasión, corró de chiquita y le perdí el miedo a los saltos y me gusta ir para adelante" expresa Catalina que está de cabeza con los cuadernos preparando las tareas de la escuela de mañana.

Cata Rodriguez se acostumbró desde chica a estar arriba de una moto,  vuela sin miedo en cada salto y acelera a fondo en una recta. A los 9 años ya escribió su nombre en un torneo internacional y tiene mucho mas kilómetros de gloria por recorre

Últimas noticias

Ver más noticias