Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/340225
Tragedia e investigación

Sospechan que el incendio en el que murió una nena pudo ser intencional

El hecho ocurrió en el departamento 25 de mayo, donde las llamas destruyeron una precaria vivienda y se cobró la vida de una niña de 7 años. Su madre, investigada por integrar una banda narco, sufrió graves quemaduras. La Justicia analiza si el fuego fue provocado.

La madrugada de este martes quedó marcada por la tragedia en el departamento 25 de mayo. Una nena de 7 años falleció a causa de un incendio en una vivienda precaria ubicada en 25 de mayo, mientras que su madre, Danisa Aveiro (24), y su hermanito de apenas un año lograron salvarse.

Según las primeras pericias, el fuego se desató alrededor de la 1:40 de la mañana y consumió por completo el domicilio, que había quedado inhabitable y en riesgo de derrumbe.

Vecinos señalaron que la familia se iluminaba con velas, ya que hacía tres días les habían cortado la luz. La principal hipótesis inicial es que el siniestro se originó por una de ellas, aunque no se descarta que haya sido intencional.

El caso está rodeado de fuertes sospechas. La madre de la menor fallecida había sido noticia un día antes, cuando la Justicia Federal informó que era investigada junto a su pareja, Cristian Jesús Latorre –preso en el Penal de Chimbas– y otros nueve acusados, por integrar una organización que ingresaba drogas a la cárcel y movía alrededor de 600 millones de pesos en un año.

Aveiro sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo y permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga. El padre de la víctima, detenido en el Servicio Penitenciario, también quedó en el centro de la investigación.

Toda la documentación de la familia se perdió en el incendio y hasta anoche no había confirmación oficial de identidad, aunque los vecinos aportaron datos a los investigadores.

La causa quedó en manos del fiscal Sebastián Gómez, de la UFI de Delitos Especiales, acompañado por los ayudantes fiscales Agostina Pérez y Adrián Elizondo. Bomberos trabaja en las pericias que determinarán si se trató de un accidente doméstico o de un incendio provocado.

Últimas noticias

Ver más noticias