Anselmo Salinas hace historia en el handball sanjuanino
El jugador de la Municipalidad de Pocito es el primer sanjuanino que juega con la Selección Argentina un Sudamericano y lo gana.
Anselmo Salinas hace historia en el handball local. El jugador de la Municipalidad de Pocito es el primer sanjuanino en jugar un Sudamericano con la Selección Argentina, en este caso en la categoría Sub 14, y como plus, salir campeón.
Anselmo comenzó a jugar al handball a los 5 años en el Club Atlético Peñaflor siguiendo los pasos de su padre Pedro, actual presidente de la institución de San Martín, y de sus hermanos mayores Ulises y Lautaro.
A los 11 años, por un cuestión de comodidad ya que le quedaba más cerca de su casa, ingresó a la escuela de Handball de la Municipalidad de Pocito, en donde comenzó a brillar en las categorías menores bajo la dirección técnica de Gustavo Granado.
Este año, Anselmo, que concurre al Tercer Año del Colegio El Tránsito, fue preseleccionado para participar de una concentración que se realizó en la ciudad de Olavarría, Buenos Aires, con vistas al Sudamericano que se jugaría entre el 16 y 20 de septiembre en Paraguay.
Finalmente quedó seleccionado y el sábado pasado se consagró campeón luego de una campaña en la que la Albiceleste ganó los cinco partidos que jugó: Paraguay B, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.
"El partido contra Chile fue el más díficil por el juego físico que imponen", contó Anselmo, que vistió la camiseta 14 en el torneo, ya de vuelta en la provincia. Justamente con la victoria que se consiguió ante el equipo trasandino el viernes 19, a falta de una fecha para finalizar el torneo, Argentina se consagró campeón.
La alegría de Salinas, hincha de Peñaflor y River, fue doble, ya que a los festejos se unieron sus padres, Pedro y Mónica, que con mucho esfuerzo viajaron a Paraguay para ver a su hijo jugar.
Los festejos ya quedaron atrás, Anselmo ya tiene que pensar en los próximos torneos que tendrá que afrontar: el domingo próximo viaja a Mar del Plata para disputar los Juegos Evita Nacionales como integrante del equipo de Beach Handball de Pocito que logró la clasificación al ganar la etapa provincial; en octubre, también con el equipo municipal jugará un torneo en Villa Dolores y en noviembre viaja junto a la Selección de San Juan al Nacional que se desarrollará en Bariloche.