La flor de septiembre
Este mes llega de la mano de diversos festejos uno de ellos es la estación de la primavera, que llega con brotan, nuevas hojas en los árboles, las flores se abren, dejando un ambiente romántico en el aire y un hermoso paisaje en jardines, campos y parques. Y con ellos una variedad de flores como son:
- El Áster
- La Salvia
- El Alhelí
- La Alstroemeria
- La Hemerocalis
- El Tagete
Cada una de ellas con sus características y su encanto, que aportan un mensaje de alegría y optimismo. Además del regalo físico, algunas personas optan por organizar pequeños eventos o reuniones para conmemorar el día. Septiembre tiene dos flores de nacimiento: LA GLORIA DE LA MAÑANA y EL ASTER. Flores bonita y silvestres para agregar a tu ramo. Ya que son flores silvestres maravillosamente vibrantes, que van desde el blanco y el rojo hasta el rosa y el amarillo.
"LAS FLORES SIMBOLIZAN EL AFECTO, EL AMOR Y LA BELLEZA DEL AMANECER"
El cuidado básico del ASTER es el siguiente:
- Una ubicación luminosa, fundamental para su floración
- Un suelo fértil y con buen drenaje, lo principal en los cuidados
- Un abonado regular, importante para su desarrollo
- Un riego moderado
"LAS FLORES AMARILLAS SIMBOLIZAN EL RENACIMIENTO Y LA RENOVACION, LO QUE MARCA EL FINAL DEL INVIERNO Y LA LLEGADA DE UNA TEMPORADA LLENA DE VIDA Y ESPERANZAS "
Es interesante saber que de todas las características de esta flor también el color influye en su significado simbólico. La flor de ASTER viene en una variedad de colores y cada uno de ellos tiene diferentes simbolismos:
Los púrpuras simbolizan la realeza y la sabiduría, y son el color más popular
Los blancos simbolizan la inocencia y la pureza
Los rojos simbolizan la devoción eterna.
A si celebramos el día de la flor amarilla y junto a ella la llegada de la primavera.