Viñateros piden intervención del gobernador ante la desregulación nacional| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/339883
Jsuticia

Un testimonio clave complica al médico acusado por la muerte de Julieta Viñales

La declaración de un otorrinolaringólogo que asistió a la joven cuando su salud ya había empeorado podría ser fundamental para la querella, que busca la condena de Maximiliano Babsía por mala praxis.

Tras los emotivos y crudos testimonios de los padres de Julieta Viñales, en el marco del juicio por la muerte de la joven, el debate continuó con la declaración que podría ser clave para la querella: la de un médico que asistió a la chica cuando su salud ya había empeorado.Sebastián Lifschitz, un otorrinolaringólogo, fue consultado por las tres partes que participan del proceso (la defensa, la fiscalía y la querella), y desde esta última aseguran que su aporte "fue importante".

La abogada de la familia Viñales,  Cristina Naveda, destacó la exposición de Lifschitz, ya sea por compartir la misma especialidad que el acusado, Maximiliano Babsía, o por haberla asistido luego del agravamiento de su cuadro de salud. En el juicio, trascendió que Babsía consultó a Lifschitz sobre el estado de la muchacha mientras que sus padres no podían comunicarse con él.

 
 

La ausencia de Babsía y el pedido de justicia
 

La madre de Julieta,  Cyntia Aboal, había declarado que luego de que su hija sufriera un paro en el Hospital Rawson, Babsía "desapareció". Su testimonio y el del padre de la víctima apuntaron directamente contra el médico, procesado por mala praxis.

 En el proceso, también declaró la anestesista que participó en la operación que realizó Babsía, pero, según fuentes de la querella, su contribución "no resultó significativa".

 Babsía afronta una pena de 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para ejercer su profesión, un pedido realizado por la querella. Por su parte, los abogados de la defensa, Fernando Castro y Federico Petrignani, buscan la absolución. La fiscalía, representada por 

Claudia Yanina Galante, sostiene la acusación por homicidio culposo por negligencia. Se espera que el juicio continúe el jueves con más testimonios de profesionales de la salud que atendieron a la joven.

Últimas noticias

Ver más noticias