La primavera llegará a San Juan con ¿viento, frío y lluvias?
El pronóstico del clima para el fin de semana anticipa un descenso de temperaturas y condiciones inestables, coincidiendo con la celebración del Día del Estudiante en el Parque de Mayo.
San Juan se prepara para recibir la primavera con un clima que, aunque inicialmente se presenta cálido, experimentará un significativo cambio hacia el fin de semana. Las temperaturas máximas, que alcanzarán los 30°C durante la semana, darán paso a un descenso notable de las mismas, con proyecciones que no superarán los 20°C para el sábado y domingo.
De acuerdo con el pronóstico extendido proporcionado por Meteored, se anticipan fuertes vientos provenientes del sur a partir del viernes. Este fenómeno se acompaña de una probabilidad de lluvias aisladas que podría alcanzar el 60% para la madrugada del domingo, día que marca el inicio oficial de la primavera.
El 21 de septiembre, coincidiendo con esta transición estacional, se prevé que la temperatura máxima no supere los 16°C, mientras que la mínima podría descender hasta 9°C. Las condiciones climáticas inestables no parecen amedrentar la celebración del Día del Estudiante, que se llevará a cabo en el emblemático Parque de Mayo y en otros.
A pesar de las inclemencias del tiempo, se espera que el evento congregue a cientos de jóvenes, quienes disfrutarán de actividades recreativas, música y deportes. La festividad se caracteriza por su espíritu festivo, el cual, se espera, se mantenga a pesar de las adversidades climáticas.