Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/339477
El lunes 15

Comienza el juicio contra los tres policías violentos de Angaco

Entre los denunciados hay una oficial, un cabo y un agente. Los dos primeros serían los que agredieron al hombre y la tercera es una oficial, denunciada por encubrimiento. 

Finalmente, la Justicia sanjuanina determino que el próximo 15 de septiembre de comienzo el juicio contra los tres policías de la Seccional 20, de Angaco,  entre los que están el agente Matías Francisco Durán, el cabo Maximiliano Riveros y la oficial Emilce Pantano, que fueron denunciados de haber golpeado a un hombre que, tras consumir alcohol en una reunión, decidió detener su marcha para evitar provocar un accidente, 

Con la etapa investigativa cerrada y la acusación ya formulada, el próximo lunes comenzará el juicio contra Durán Riveros y Pantano, en el cual el fiscal del caso, Nicolás Schiattino, de la UFI Delitos Especiales, solicitará una pena de 3 años de prisión condicional más seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

La causa

El denunciante es Armando Vázquez Calderón (45), quien contó en su denuncia que la madrugada del 20 de abril de 2024, luego de participar en un asado con amigos, se percató de su estado de ebriedad mientras conducía. Por ello, optó por estacionar su vehículo al costado de calle Nacional, en Angaco, y se quedó dormido en el lugar, dentro de su auto.

Pero alrededor de las  4 de la mañana, fue despertado por dos policías que le exigieron continuar su camino. Vázquez les explicó que no podía manejar debido a su condición. En ese intercambio, los efectivos le habrían ordenado que los acompañara hasta la comisaría y, en medio de un forcejeo, cayó al suelo. Fue entonces cuando otro de los agentes aprovechó para propinarle varias patadas afuera y dentro del patrullero.

Desde Fiscalía sostienen el agente Matías Francisco Durán fue quien lo pateó mientras estaba en el suelo, y que luego, el cabo Maximiliano Riveros lo agredió posteriormente dentro del vehículo oficial.  Pero hay una tercera acusada, la oficial Emilce Pantano, aunque por delitos distintos: falso testimonio, encubrimiento y omisión de sus deberes como funcionaria pública

Últimas noticias

Ver más noticias