Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/339382
Hay que tomar cartas en el asunto

Armas de fuego en menores: De juguete o de verdad, peligroso igual

La persona que termina siendo víctima de un menor que manipula un arma, no anda preguntando si el revolver es de juguete o de verdad. El momento de terror y angustia para la víctima puede resultar mucho más graves que el hecho en sí. 

La portación o tenencia de armas de fuego por parte de menores ha crecido en los últimos meses en la provincia de San Juan de manera sorprendente. Como también es cierto que la edad de los chicos delinquiendo es cada vez más baja. Al parecer, parecen entender que, si eres menor de edad y cometiste algún ilícito, luego de los trámites legales, te reintegran a tu hogar, con tu familia. No debe ser así, aunque hay leyes que los amparan y los protegen.

Para la víctima, el hombre, la mujer o el niño, no saben si el arma de fuego que manipula ese menor es de juguete o de verdad, y terminan cometiendo diferentes actos delictivos que no tienen un castigo que sirva de ejemplo para los demás, a no ser que estés a punto de cumplir los 18 años o tenga antecedentes policiales y termines en las oficinas del Juzgado de Menores de turno, donde podés recibir un castigo.

Un llamativo hecho de esta talla, se produjo en el departamento Caucete, cuando tres adolescentes fueron sorprendidos por la policía mientras intimidaban a vecinos con un arma de fuego, que luego se determinó que se trataba de un juguete o una réplica, pero ese momento de pánico de los afectados quien se los quita, más sabiendo que no saben si era de juguete o no o de aire comprimido.

Lo cierto que, volviendo al plano local, el insólito hecho se produjo alrededor de la 1.00, en calle Juan José Bustos, intersección con Rawson del departamento Caucete, cuando policías de Seccional Novena, realizaban patrullajes y divisaron a tres jóvenes que, al notar la presencia policial, arrojaron un objeto en la calle e intentaron huir. Tras una breve persecución, fueron interceptados en calle Juan José Bustos y Laprida.
 
Los efectivos constataron que se trataba de tres menores de 16 años y que al revisar el objeto descartado, descubrieron que era una pistola réplica, color gris plata, de aire comprimido y que estaban cometiendo diferentes robos simulando estar armados.

La situación quedó en manos del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, que determinó que no había delito penal, dado que el arma no era de fuego y solo se los vinculó a un expediente por contravención por infracción al artículo 178° de la Ley 941-R, ya que el uso del arma réplica constituyó un acto intimidatorio contra terceros.

En Mendoza

O como sucedió en el interior de una escuela de la ciudad de La Paz, provincia de Mendoza, en la jornada de ayer, donde una alumna de 14 años llevó el arma reglamentaria de su padre que se desempeñaba (ya jubilado) como policía en la Provincia de San Luis, donde por suerte después de varias horas atrincherada la joven desistió y se entregó a las autoridades. Pero en este caso estamos hablando de un arma reglamentaria y que por fortuna no paso nada grave.

Últimas noticias

Ver más noticias