Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/339212
Confuso procedimiento en Rawson

Un joven es detenido por error, lo golpean y le quitan su bicicleta

El muchacho se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por policías y señalado como supuesto ladrón. Tras exhibir el comprobante de compra, la Policía lo liberó en el mismo lugar donde todo comenzó. 

Imagen ilustrativa.

Un joven vivió un dramático episodio este domingo en el departamento Rawson, cuando fue aprehendido por error en un confuso procedimiento policial.

Fue golpeado, despojado de su bicicleta y señalado como delincuente, hasta que finalmente se comprobó que el rodado era de su propiedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 en calle La Superiora, cuando el damnificado, de quien no se revela la identidad por razones de seguridad, se dirigía en bicicleta hacia su lugar de trabajo. 

Allí fue interceptado por dos policías en moto, quienes le consultaron por la procedencia del vehículo. El joven explicó que lo había comprado y que tenía el comprobante en su domicilio.

En ese momento, irrumpieron en la escena dos personas en moto que comenzaron a agredirlo físicamente y a acusarlo de haberles robado la bicicleta en el barrio La Estación. 

Poco después, llegaron más móviles policiales y trasladaron al muchacho hasta su vivienda con la intención de que mostrara la documentación de compra.

Ya en la casa, los uniformados le habrían impedido descender con la advertencia de que si entraba no saldría más. 

Fue un familiar quien logró buscar el comprobante de la bicicleta y se lo entregó a los efectivos.

Sin embargo, pese a esa prueba, el joven fue llevado supuestamente hacia la Seccional 25, aunque al llegar un familiar a esa dependencia, le informaron que allí no tenían conocimiento del procedimiento y negaron toda participación de efectivos de esa comisaría.

Una mujer policía que cumplía con la guardia en esa sede policial habría consultado, mediante la radio, a otras comisarías de la zona por aquella situación y ninguna conocía lo que estaba sucediendo.

Finalmente, tras comprobar la veracidad del comprobante y la legítima propiedad del rodado, el joven fue liberado en la calle La Superiora, en el mismo lugar donde había comenzado todo.

Últimas noticias

Ver más noticias