Cambios en la Selección: Scaloni prepara el equipo para enfrentar a Ecuador
Con la clasificación al Mundial asegurada, el director técnico Lionel Scaloni ya piensa en el partido frente a Ecuador y en la próxima gira de amistosos. El equipo no contará con Lionel Messi ni con Cristian Romero, quienes no viajarán a Guayaquil.
La Selección Argentina se prepara para su próximo compromiso, el partido de este martes frente a Ecuador en Guayaquil, que marcará el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Con la clasificación al Mundial 2026 y el liderazgo de la tabla asegurado, el cuerpo técnico, dirigido por Lionel Scaloni, ya piensa en los cambios que realizará en el equipo, que no contará con el capitán Lionel Messi ni con el defensor Cristian Romero, que se encuentra suspendido.
Aún sin una alineación confirmada, varios futbolistas que no fueron titulares en el partido contra Venezuela buscan un lugar en el once inicial. Lautaro Martínez, quien convirtió un gol en el segundo tiempo del último partido, podría ocupar un lugar en la delantera. En la mitad de la cancha, Alexis Mac Allister se perfila como una opción segura tras no haber sumado minutos en el partido anterior. En la defensa, Leonardo Balerdi sería el reemplazante de Romero.
Además, Nicolás González, que tuvo un ingreso positivo en el partido anterior, podría ocupar un lugar desde el inicio en Guayaquil. El equipo llegará a tierras ecuatorianas este lunes, y se espera que Scaloni brinde más detalles en la conferencia de prensa previa al viaje.
Tras el compromiso en Ecuador, la Selección continuará su preparación para el Mundial con dos amistosos en Estados Unidos durante la próxima Fecha FIFA de octubre. El primero será el 10 de octubre ante Venezuela en Miami, y el segundo será el 13 de octubre frente a Puerto Rico en Chicago. La última gira internacional del año se desarrollará en noviembre, con partidos en África y Asia.