La enfermera condenada por haber matado a cinco bebés pide la nulidad del juicio
El abogado de Brenda Agüero presentó un escrito ante Casación para solicitar la nulidad de la deliberación, de la votación y de la sentencia.
El abogado de Brenda Agüero, la enfermera condenada por haber matado a cinco bebés en el Neonatal de Córdoba, presentó un escrito ante Casación solicitando la nulidad de la deliberación, de la votación y de la sentencia.
"Consideramos que en el sistema de análisis de la prueba se exacerbó prueba insignificante, se minimizó prueba relevante y no se analizaron pruebas importantes", señaló Gustavo Nievas, el abogado defensor.
"Hasta se tergiversaron informes de los médicos y psicólogos. Si analizas la prueba mal, la conclusión a la que llegas es mala", agregó.
Por otra parte, la defensa sostuvo que una persona "ocultó información y mintió en la audiencia de selección de jurados".
"Eso salió a la luz después de que se terminara el juicio. Esos ocultamientos hubiese hecho que nosotros impugnemos a la jueza", expresó.
"Si el jurado ocultó su subjetividad e influyó en otros jurados, la deliberación, la votación y la sentencia es nula. Se tiene que impugnar", explicó Nievas.
"Ese juicio no puede ser de nuevo llevado adelante por la Cámara Séptima, no pueden ser los mismos jueces, no pueden ser los mismos fiscales, hay que empezar de nuevo", afirmó.