Condenan al enfermero por no cumplir su función y provocar una muerte
El enfermero debía cumplir la función como tal y no lo hizo, como consecuencia de esa irresponsabilidad, una paciente sufrió un ataque cardiorrespiratorio.
Finalmente, el enfermero Marcelo Gerardo Acosta, que fuera denunciado por abandono de un paciente a quien debía cuidar en el Hospital Rawson, donde cumplía funciones, fue condenado por la Justicia a cumplir una condena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por el delito de homicidio culposo, y 5 años de inhabilitación para ejercer la profesión.
La fallecida Dora Molina (57), había sufrido un ACV en el mes de julio de 2023, por lo que tuvo que ser ingresada al Hospital Rawson, donde pudieron, pero quedó con hemiplejia y le realizaron una traqueotomía.
Días después, fue trasladada al Hospital de Pocito, donde contrajo una bacteria intrahospitalaria, motivo por el que volvió a ser ingresada en la terapia intensiva del Hospital Rawson.
Allí le colocaron respirador artificial y luego de un mes y medio, mejoró su cuadro de salud y los médicos resolvieron que pasara a terapia intermedia. Mientras la familia hacía trámites con la intención de obtener la internación domiciliaria, advirtieron que la mujer tenía secreciones en la traqueotomía y que era necesario aspirarlas, función que no cumplió y le provocó el fallecimiento.