Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/338635
Producción y empleo

El Gobierno garantiza la continuidad laboral en las barreras fitosanitarias

Tras el fin del contrato con la Cámara de Comercio Exterior, la gestión pasó a la Agencia Calidad San Juan, que mantuvo al personal en funciones y trabaja en la resolución de cinco casos pendientes de indemnización.

Ante la finalización del convenio que tenía el Gobierno con la Cámara de Comercio Exterior y la empresa Servicios Generales de Cuyo SRL, la gestión de las barreras, pasó a manos de la Agencia Calidad San Juan. Este organismo decidió sostener los puestos de trabajo de todo el personal. No obstante, cinco casos que no obtuvieron el apto en el examen pre ocupacional. Desde la Subsecretaría de Trabajo se han mantenido reuniones con las partes para garantizar el debido pago de la indemnización.

El contrato para gestionar las Barreras Fitosanitarias, que estaban a cargo de la Cámara de Comercio Exterior a través de la empresa de Servicios Generales de Cuyo, SRL. venció en marzo de este año.  Ante esto, la responsabilidad frente a los acuerdos laborales previos e indemnizaciones corresponde a Servicios Generales de Cuyo SRL, que cuenta con un fondo de despido para cumplir con sus obligaciones, y solidariamente a la Cámara de Comercio Exterior.

Al terminarse ese contrato, el Gobierno decide otorgar esa administración a la sociedad mixta de la Agencia Calidad San Juan. Desde este organismo con el objetivo de cuidar la continuidad laboral, se decidió mantener en funciones a quienes ya venían desempeñándose en las barreras, previo examen ocupacional, en lugar de contratar personal nuevo.
Ante esto, es importante remarcar que la situación de cinco trabajadores está en etapa de resolución por parte de la empresa, que es la obligada a cumplir con las indemnizaciones correspondientes.


El Gobierno de San Juan reafirma su compromiso con la protección sanitaria de la producción provincial y con el respeto a los derechos laborales, garantizando que la transición de las barreras se realice con responsabilidad y transparencia.

Últimas noticias

Ver más noticias