El primer detenido recupera la libertad y complica a Nahuel Flores
Este nuevo detenido, ya estuvo purgando una pena de 10 años por el homicidio de su hijo (lo mato a golpes) y ahora es investigado por el crimen del jubilado.
Un giro de 180 grados dio la investigación por el crimen del jubilado de la UNSJ, Mario Alberto Alday (78), quien fuera encontrado sin vida en el interior de su casa en la Villa Del Carril, en Capital, donde en un primer momento se pensó que había muerto por el mismo incendio, pero cuando los bomberos lo encontraron descubrieron algo macro. El hombre estaba atacado de pies y manos, presentaba golpes en la cabeza y en el cuerpo y también signos de haber sido estrangulado.
Por lo que de inmediato se montó un plan de trabajo para dar con el principal sospechoso del crimen. De acuerdo a las imágenes de las diferentes cámaras de seguridad, captadas en diferentes puntos de la zona, lo señalaba en el lugar al limpiavidrios Iván Gamboa, como el principal sospechoso de la muerte del jubilado, pero a medida que pasaron los días, los investigadores de la UFI Delitos Complejo, encontraron a otro sujeto que podía estar vinculado por el homicidio. Este hombre era Ángel Nahuel Flores, quien estuvo pagando una pena de 10 años por el crimen de su hijo Yutiel Castro, a quien mató a golpes.
Ahora bien, de esta manera, Iván Gamboa, recuperó la libertad y podría quedar despegado de la causa e investigación.
De esta manera, el juez Gerardo Fernández Caussi resolvió revocar la prisión preventiva que pesaba sobre Iván Gamboa, el lavacoches acusado del asesinato del jubilado Mario Alday, hallado maniatado en su vivienda de Villa del Carril.
La medida se adoptó a pedido del fiscal Sebastián Gómez, junto con el ayudante fiscal Adrián Elizondo y la fiscal Agostina Pérez, quienes propusieron reemplazar la detención por una obligación menos gravosa. También la defensora oficial, Cecilia Mut, había solicitado la audiencia para revocar la medida coercitiva.