Al menos 15 perros convivían con el hombre que falleció
La Policía todavía permanece en la vivienda donde encontraron restos óseos que pertenecerían al dueño de casa. Al menos habrían encontrado 15 perros en el lugar.
El hombre que tuvo un final inesperado habría estado rodeado de al menos 15 perros en estado de abandono.
El macabro descubrimiento ocurrió en una vivienda de calle Granaderos al 470 a una cuadra de España, en el departamento Pocito.
Tras el hallazgo, la Policía constató la presencia de una jauría de unos 15 perros en aparente estado de desnutrición y desprotegidos, y serían lo que habrían devorado el cuerpo de su dueño.
Un hombre, que fue identificado con el apellido Balmaceda, fue encontrado sin vida y, según las primeras apreciaciones, habría sido devorado por una jauría de aproximadamente 15 perros -serían seis gran tamaño y varios cachorros - que vivían con él en condiciones de abandono.
Cuando los efectivos de la Seccional Sexta, junto a personal de la Policía Ecológica, Criminalística y la Secretaría de Medio Ambiente, ingresaron al lugar, confirmaron que los animales se encontraban en un estado crítico, desnutridos, sin resguardo y totalmente desprotegidos. La falta de alimento habría potenciado la agresividad y el desenlace fatal.
Un investigador consultado señaló que solo se encontraron algunos restos óseos de la víctima, entre ellos un cráneo y una mandíbula. La identidad del fallecido todavía no pudo ser confirmada.
El operativo se centró en controlar a la jauría para evitar ataques y poder desarrollar las tareas judiciales de rigor.
La Justicia trabaja para establecer las causas de la muerte y esclarecer qué ocurrió en el interior de la vivienda.