Obras es una cantera inagotable de campeones
El club de la calle 25 de mayo sigue ganando títulos y este fin de semana conquistó en San Luis el campeonato cuyano de clubes de voley sub 18.
Hace un año las mismas jugadoras estuvieron en el regional y no pudieron ganar un solo partido en el cuyano sub 18. La desazón y la amargura fue grande.
Un año, semanas entrenando con un solo objetivo: volver para mejorar la producción del 2024. Rodolfo Sánchez se puso al frente, como siempre el Yeyo fue el líder de un grupo que le puso el alma a la larga preparación.
Y tanto esfuerzo tuvo su coronación este domingo cuando en la provincia de San Luis se jugó la final y que también tuvo un condimento muy especial.
"Son 9 chicas, las mismas que jugaron el año pasado y las mismas que pueden jugar el año que viene porque solo tenemos una chica U18, las chicas hicieron un gran torneo y no fue fácil llegar a la final" empezó contando el Yeyo Sánchez y padre de Matías el armador de la selección argentina de voley.
Al momento de destacar una jugadora, el entrenador respondió claramente y sin titubeos.
"No hubo una figura, el equipo fue figura somos 9 y no había mas y cada una de las chicas supo aportar lo suyo. Nunca me fijo en quien mas marca mas o menos puntos. Porque hay jugadoras que aportan de esto otros aspectos. Son un grupo muy unido y que sabe lo que quiere" especifico el entrenador.
Dentro del equipo esta Uma Barrionuevo, la hija de Pichon Barrionuevo, uno de los jugadores emblema de Obras pero ella es una mas del equipo.
En la etapa inicial Obras se enfrentó con tres equipos puntanos y uno mendocino. El debut fue ante ICA, después CID y luego Lafinur en todos el resultado fue 3 a 0. El cierre de la fase regular fue ante Porres de Mendoza y allí hubo derrota 3 a 1 y eso no le permitió ser primera del grupo.
"Las chicas estaban mal porque llegaron muy entusismadas al cuarto partido. Pero también nos sirvió para enfriar la cabeza y saber que no todo es fácil. Lo bueno es que se recompusieron y le ganaron un partido durisimo a Maipú de Mendoza en tie break. Lo veníamos ganando 2 a 0. El tercero lo perdimos y el cuarto lo ganabamos 22 a 16 y lo terminamos perdiendo. Después en el tie break las chicas fueron contundentes y ganaron 15 a 12" contó con orgullo el Yeyo.
La final fue un condimento especial porque enfrente quedó Porres de Mendoza, el mismo equipo que le ganó en la primera fase.
"Las chicas se habían quedado con sangre en el ojo por la derrota y jugaron el partido perfecto a las campeonas mendocinas ganando 3 a 1. Creo que no solo fue un deshago para mi sino también para ellas. El esfuerzo que hicieron todo el año para llegar bien a este campeonato y la enorme capacidad de levantarse es increíble"
Nueve son las campeonas que el propio Yeyo Sanchez contó de corrido cuales son Maitena Bustos,
Luli Tellez, Luisa Olguin, Juanita Álvarez, Juana Fuentes, Uma Barrionuevo, Emilia Ordin, Xiomi Riveros y
Luz Elizondo.
Al Yeyo lo acompaño Roberto Zapata en el cuerpo técnico. Entre ellos y estas heroínas Obras volvió a escribir una página gloriosa en el voley ya no solo en la provincia sino en la región. Obras no para de crecer y por sobre todas las cosas no para de generar campeones o en este caso super campeonas