Cómo fue el brutal crimen del bebé Yutiel por el que fue condenado el nuevo presunto asesino del jubilado Alday
Ángel Nahuel Flores vuelve a estar en problemas: el joven, ahora sospechoso del asesinato de Mario Alday, había sido condenado a 10 años de cárcel en 2018 por haber matado a golpes a un bebé de 1 año y 7 meses en 2014.
En 2018, la jueza de Menores María Julia Camus confirmó que Ángel Nahuel Flores –ahora detenido por el asesinato de Mario Alday– cometió junto a su hermano Jonathan uno de los crímenes más conmocionantes de la provincia: el que acabó con la vida del bebé Yutiel Castro el 8 de mayo de 2014, a causa de una violenta trompada que le destruyó el hígado y le causó una hemorragia imparable.
En su fallo, la magistrada condenó a Ángel Nahuel Flores a 10 años de cárcel, luego de que el Tribunal de la Sala II de la Cámara Penal aplicara a su hermano, Jonathan Flores, prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía. El bebé Yutiel, de 1 año y 7 meses, era hijo de Joana Castro, una joven de 22 años, adicta a las drogas y prostituta, que esa noche había dejado al niño a cargo de los hermanos.
Los hermanos Flores usurpaban una panadería abandonada de Villa del Carril, Capital. Allí, en un lugar sucio, sin luz y sin agua, el mayor de los Flores le había dado alojamiento a Joana. Las sospechas recayeron sobre ambos hermanos y sobre la propia madre, luego de que una pericia demostrara que las mordeduras en el cuerpo del bebé eran de ella.
El sospechoso del crimen de Alday
El caso del brutal homicidio de Mario Alday, el jubilado de 74 años encontrado maniatado, con golpes en el rostro y con su vivienda incendiada en Villa del Carril, Capital, sumó en las últimas horas un giro trascendente con la detención de Ángel Nahuel Flores.
Hasta ahora, el único detenido era Iván Armando Gamboa, un conocido limpiavidrios que permanece alojado en el Penal de Chimbas. Sin embargo, con la captura de Flores, las hipótesis de los investigadores tomaron un nuevo rumbo: todas las sospechas se concentran ahora en que él sería el autor material del crimen, ya que aparece en las cámaras de seguridad de la zona. La UFI Delitos Especiales continúa con las diligencias para determinar el grado de responsabilidad de cada uno.