El viento Zonda provocó al menos 15 intervenciones de Bomberos en San Juan
El fuerte viento que azotó la provincia de San Juan durante la jornada de este jueves obligó a las distintas dotaciones de Bomberos a intervenir en numerosas ocasiones. En el informe emitido a las 20 horas, se registraron al menos 15 intervewnciones, en su mayoría por incendios forestales.
El viento Zonda que se hizo sentir con fuerza en San Juan obligó a los Bomberos a realizar al menos 15 intervenciones durante la jornada de este jueves. Las distintas dotaciones de la provincia trabajaron sin descanso para controlar los focos de incendio y asistir a los damnificados por el temporal.
Según el informe emitido por las autoridades a las 20 horas, la mayoría de los incidentes fueron incendios forestales, principalmente en terrenos baldíos y pastizales. Las dotaciones de Santa Lucía, Zonda y Rivadavia trabajaron para sofocar las llamas que se originaron en residuos domiciliarios y pasturas.
Los destacamentos de Pocito y Rawson también tuvieron una ardua jornada, con varios incendios en pastizales en la Ruta 40 y en diferentes calles de los departamentos. Además, se tuvo que intervenir en una vivienda precaria en la calle Mendoza, donde un plano cobertor amenazaba con colapsar.
En el resto de la provincia, los Bomberos también debieron actuar en incendios de pasturas en Jáchal, Caucete, 25 de Mayo y Sarmiento. En la mayoría de los casos, los incendios fueron controlados y no se registraron heridos ni daños significativos.