El IPV sorteará 344 viviendas en distintos departamentos de San Juan
El Instituto Provincial de la Vivienda abrió un nuevo sorteo para adjudicar 344 casas distribuidas en siete barrios de distintos departamentos. Las inscripciones comenzarán el 1 de septiembre y el sorteo se realizará el 25 del mismo mes.
El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), pondrá en marcha un nuevo sorteo público de casas con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda habitacional. En total, se adjudicarán 344 unidades que quedaron disponibles tras procesos anteriores en los que algunos postulantes no cumplieron los requisitos, no completaron la documentación necesaria o directamente no hubo inscriptos.
Las viviendas están distribuidas en siete barrios ubicados en diferentes puntos del territorio sanjuanino. Podrán inscribirse vecinos con domicilio en los departamentos de Angaco, Calingasta (en este caso únicamente quienes residan en Sorocayense), Chimbas, Pocito, Sarmiento, San Martín,25 de Mayo, Rivadavia, Santa Lucía y Rawson.
Los barrios que integran esta etapa son:
- Tierras del Norte en Angaco (62 casas)
- El Puerto en Calingasta (7)
- Los Surcos en Chimbas (5)
- El Jagual en Pocito (13)
- Solares del Sur en Sarmiento (190)
- Caraballo II en San Martín (61)
- Tehul en 25 de Mayo (6)
El mecanismo de participación será a través de inscripción online, habilitada desde el 1 de septiembre en la página oficial del IPV. Cada grupo familiar podrá anotarse en un solo barrio y siempre que cumpla con las condiciones exigidas. El sorteo se realizará el 25 de septiembre de 2025.
Además, el organismo recordó que hasta el 29 de agosto estará abierta la posibilidad de actualizar datos —si no lo hicieron después de enero de 2017— o registrarse por primera vez en el padrón. Este paso resulta indispensable para ser parte del proceso.
En los próximos días, el IPV difundirá el cronograma detallado con las fechas de carga de padrones provisorios, su publicación y consultas, además de los plazos para realizar ajustes y la exhibición final de los listados definitivos.