La Fiesta del Sol deslumbró en su apertura con una noche mágica en el Velódromo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/337680
Terrible

Ella es Rita la mujer que mataron delante de su hijo

Rita Mabel Suárez, de 47 años, era madre, trabajadora en el ámbito educativo y una emprendedora apasionada por el rock. Fue asesinada de un disparo en el hombro durante un intento de robo, un crimen por el cual hay un detenido y dos menores prófugos.

Rita Mabel Suárez, de 47 años, perdió la vida trágicamente en un intento de robo en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Miró y Florio, frente a los ojos de su hijo de 15 años, mientras esperaban la salida de su hija de una clase particular. Tres delincuentes intentaron robarle el vehículo, un Renault Sandero, y ante la situación, uno de ellos le disparó, provocándole la muerte. Por el crimen, la policía detuvo a un sospechoso de 19 años, identificado como Alex Muñoz, y busca a dos menores que continúan prófugos.

El asesinato de Rita, que trabajaba en el ámbito educativo, conmocionó a sus familiares y seres queridos en su barrio de La Matanza. Sus días se dividían entre sus dos ocupaciones: la Escuela de Educación Secundaria N° 142 en González Catán y su emprendimiento personal "Bordando Rock 73", un taller que había montado para bordar chalecos y camperas de rock nacional. Su pasión por el género, y en particular por la banda La Renga, la había llevado a tener cierto reconocimiento entre los fanáticos, llegando incluso a vender sus prendas en un recital de la banda en Santa Fe.

En las redes sociales, amigos y fanáticos del rock la despidieron con mensajes sentidos. "Una noticia que nos parte el alma. Cuando el grupo de amigos es tan grande y tan unido, que nos saquen a uno de nosotros es un dolor inmenso. Te vamos a extrañar y recordar siempre mi amiga Rita, no esperábamos que te nos vayas y menos de esta manera. Te llevaremos en nuestro corazón por siempre y brindaremos por vos en cada banquete...", escribió uno de sus amigos. "Que triste noticia, cómo unas ratas le quitan la vida a la gente buena siempre. Q.D.E.P Rita, amiga rockera. Se te va a extrañar una banda", publicó otro.

La policía reconstruyó el trayecto de los agresores a través de las cámaras de seguridad. Pudo identificar que se dirigieron a un supermercado chino, compraron agua y luego abordaron un remise para escapar. Uno de los menores involucrados usó su billetera virtual para pagar la botella, lo que permitió a las autoridades identificarlo. Tras un allanamiento en la calle Vernet de Rafael Castillo, lograron detener a Alex Muñoz, quien tenía puesta la misma indumentaria del día del hecho y una pistola calibre .380 con municiones.

Últimas noticias

Ver más noticias