Allanamiento y detención de dos hombres
El personal policial de la Policía Rural realizó varios allanamientos en Pocito para esclarecer el robo cometido en una finca.
Los efectivos de la Policía Rural concretaron un mandato judicial otorgado por el titular de la UFI de Delitos Contra la Propiedad.
La medida ordenada se basó en investigaciones realizadas por los uniformados, tras haber tomado conocimiento sobre la sustracción de efectos en una finca ubicada sobre la Ruta Nacional N° 40, en el departamento Pocito.
Con la orden judicial necesaria, los policías realizaron allanamientos en domicilios del Departamento Pocito.
El resultado de esos procedimientos fue positivo, según lo ordenado, dijeron fuentes policiales.
Se trataron de elementos utilizados para la comisión del ilícito, como así también de otros efectos denunciados en otras dependencias policiales, señalaron.
Entre los elementos secuestrados se encuentran una moto guadaña, rollos de alambre y rollos de cables empleados para conexiones eléctricas subterráneas. Todo quedó vinculado y a disposición de la UFI Contra la Propiedad.
Además, en una de las viviendas, secuestraron un rifle calibre 22 con cartuchos, lo que dio intervención al fuero de Flagrancia.
También se hallaron aproximadamente 50 aves en cautiverio, destinadas a la comercialización ilegal. Asimismo, se encontraron tramperos, jaulines y jaulas en una cantidad aproximada de 65, lo que dio intervención al Juzgado de Faltas de Segunda Nominación.
Personal de Flora y Fauna participó en los allanamientos y procedió al traslado, resguardo y cuidado de las aves para luego regresarlas a su hábitat.
Cabe agregar que se detuvieron dos hombres, mayores de edad, que ya están a disposición de la Justicia.