Marcos Rojo logra salir de Boca y se va a Racing
El defensor de 35 años firmó su desvinculación del Xeneize y se prepara para sumarse al plantel de Gustavo Costas, con la mira puesta en la Copa Libertadores.
Marcos Rojo tendrá nuevo destino en el fútbol argentino. Este viernes, el defensor selló su salida de Boca Juniors —su contrato vencía en diciembre— tras no estar en los planes del cuerpo técnico, y quedó listo para sumarse a Racing Club. La Academia le ofrecerá un vínculo por productividad de un año, condicionado por su historial reciente de lesiones.
El interés de Racing no es reciente: Sebastián Saja, director deportivo del club, ya había conversado con el exjugador de la Selección Argentina. Sin embargo, para que su llegada fuera posible, primero debía quedar libre del Xeneize, algo que finalmente se concretó.
La dirigencia de Avellaneda busca cerrar el fichaje en las próximas horas para poder incluirlo entre las modificaciones permitidas en la lista de buena fe de la Copa Libertadores antes de las 18, con el objetivo de que pueda estar disponible en los octavos de final ante Peñarol el próximo martes. Si bien podría sumarse de forma provisoria hasta el lunes al mediodía, no está confirmado si jugará en esta fase o recién en un eventual cruce de cuartos.
El arribo de Rojo se da en un mercado ya cerrado, pero Racing obtuvo un cupo gracias a la inminente partida de Emiliano Saliadarre a Miramar de Uruguay. En este período, el club también sumó a Tomás Conechny, Elías Torres, Duván Vergara, Alan Forneris y Franco Pardo.
El técnico Gustavo Costas fue quien pidió expresamente por Rojo, con quien compartió vestuario en la Selección Diego Milito, hoy presidente del club. Después de despedirse de sus excompañeros en Boca, el defensor tiene previsto reunirse con Milito para ultimar detalles y firmar.
El contrato por productividad responde al extenso historial de problemas físicos del futbolista, que en Boca acumuló 11 desgarros y una rotura de ligamentos. Aunque Racing cuenta con variantes en defensa, la experiencia del exManchester United se considera un plus de jerarquía.
El desafío para Costas será potenciar sus virtudes y evitar los factores que marcaron su salida de Boca: expulsiones en momentos decisivos, declaraciones polémicas y una continuidad irregular. En el primer semestre de este año, no obstante, Rojo logró encadenar 12 partidos consecutivos, su mejor racha desde que llegó al club de la Ribera.