El autor de la amenaza de bomba se presenta hoy frente al juez
En la mañana de hoy, el autor de la llamada al 911, sobre la existencia de un artefacto explosivo en el estadio "Aldo Cantoni" se presentará frente al juez, donde será notificado sobre la formalización de la causa en su contra.
Tras varios días de trabajo investigativo, entrecruzamientos de información y la labor especial por parte de los técnicos informáticos de la Policía de San Juan y la UFI Delitos Genérica, lograron rastrear, ubicar el teléfono y detener al autor de la llamada amenazante sobre la existencia de un artefacto explosivo en el estadio cubierto del Parque de Mayo, un rato antes del inicio del espectáculo musical de "Lali" del pasado sábado, que fue detenido en la siesta de este miércoles.
El hombre es cuestión es Juan Carlos Salem, de 74 años, que vive en una precaria vivienda del Lote Hogar N° 20, ubicado sobre avenida Ignacio de la Roza, pasando calle Comercio, en la zona de La Bebida, del departamento Rivadavia, quien quedó detenido con prisión domiciliaria por su estado de salud (por decisión médica) y su avanzada edad, hasta que se formalice la causa en su contra prevista para este viernes.
Recordemos también que Salem reconoció haber hecho ese llamado intimidante y que luego destruyó el celular, aunque igualmente pudo ser localizado por el número de IMEI. Lo cierto es que su situación procesal podría complicarse, ya que los investigadores, le secuestraron en su casa un revólver calibre 22 con algunos proyectiles.
Según fuentes judiciales, a Salem se lo encontró en el interior de la casa, junto a su esposa, donde se realizó un importante procedimiento. En tanto, se conoció que el anciano realizó la llamada el pasado viernes y luego destruyó el celular, aunque igualmente pudo ser localizado por el número de IMEI.
Cabe destacar que la investigación está en manos del fiscal Ignacio Achem, del Ministerio Público Fiscal y, que no descarta la participación de más personas en el hecho. Por eso, la causa continúa abierta y se esperan nuevas medidas procesales. Mientras la causa y la investigación avanza, este viernes Salem, recibirá la formalización de la causa en su contra.
Hasta el momento se desconoce cuál será el castigo que podría recibir Salem, ya que podría enfrentar dos causas, una por el delito de Intimidación Pública, que puede agravarse, y la segunda, por la tenencia, sin autorización, de un arma de fuego.