Alerta de Mundo Patitas: "Los cachorros no son juguetes ni regalos" en el Día del Niño
El proteccionista Luciano Castro hizo un llamado a la conciencia para recordar que los cachorros son seres vivos que requieren cuidados especiales, no juguetes, tras atender casos de cachorros que sufrieron lesiones graves o incluso la muerte.
Con motivo de la proximidad del Día del Niño, el reconocido proteccionista sanjuanino Luciano Castro, en representación de la ONG Mundo Patitas, emitió un comunicado para concientizar a la población sobre la irresponsabilidad de regalar cachorros a niños menores de 10 años.
En el mensaje, Castro recordó que los cachorros "no son juguetes ni regalos adecuados", sino seres vivos que sienten y padecen dolor, y que "al igual que un bebé humano, requieren cuidados y atención especializada".
El proteccionista alertó que, a lo largo del año, la ONG ha tenido que atender varios casos de cachorros regalados a niños pequeños que, por diversas circunstancias, han sufrido fracturas y lesiones graves, e incluso han llegado a fallecer.
Por ello, la organización solicitó "encarecidamente" a la población que se considere la gran responsabilidad que implica regalar un ser vivo. "Los cachorros no son objetos, sino animales que necesitan respeto y cuidados adecuados. Seamos conscientes y responsables al elegir regalos para nuestros hijos y familiares", concluyó Castro en su comunicado.