Investigan un presunto caso de abuso en una clínica de Caucete
Autoridades de la UFI ANIVI, trabajan a full sobre este presunto hecho de abuso que habría sucedido en el interior de una clínica del departamento Caucete, con alguien del personal. Por el momento, el sospechoso no fue detenido, pero ya fue identificado.
Las autoridades del Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), se encuentra en plena etapa investigativa y recabando todo tipo de información, por un supuesto caso de abuso sexual en perjuicio de una adolescente, que habría sucedido en el interior una importante clínica privada, que atiende a sus pacientes en el departamento Caucete.
Lo poco que se pudo saber, ya que las autoridades de la UFI ANIVI, trabajan bajo estricto hermetismo, la denuncia por este indignante delito, fue radicada por parte de la propia madre de la adolescente, quien brindo detalles precisos de lo que habría sufrido con su hija, el pasado 19 de julio, en el interior del centro de salud caucetero.
Lo único que se sabe es que el supuesto abusador trabaja en la clínica, lo que no se conoce es qué papel cumple en la clínica este sujeto, que está siendo investigado. Es decir, que falta determinar si es enfermero, médico o personal seguridad del lugar.
De acuerdo con la denuncia, la menor habría estado manteniendo contacto con un hombre, mayor que ella, a través de redes sociales desde hace varios meses y que, en la noche del viernes 18, la jovencita se reunió con algunos conocidos en un domicilio particular, y ya en horas de la madrugada del sábado, alrededor de las 6.00, el sujeto denunciado e investigado la habría llevado hasta la clínica (en donde él trabaja), donde se habría producido el hecho investigado.
Según el testimonio posterior de la joven, durante ese encuentro experimentó confusión, somnolencia y malestar físico, al punto tal de descompensarse y vomitar. Más tarde fue localizada por sus amigos, quienes la llevaron a su casa, donde le contó lo sucedido a su madre, quien inmediatamente decidió denunciar el hecho y alertar a las autoridades.
Por el momento, se sabe que el sospechoso no fue detenido, pero mientras avanza la investigación. De todas maneras, se encuentra en la órbita investigativa del UFI ANIVI. Además, seguramente la adolescente será sometida a la denominada Cámara Gesell, donde los psicólogos determinaran la veracidad de la versión o si realmente la joven fabula. La carátula de la causa por el momento es «abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima».
De todas maneras, por el momento desde la clínica caucetera no se han expresado sobre el hecho investigado, pero seguramente mientras avance la investigación y se conozcan mayores detalles sobre la denuncia y la investigación, emitirán un comunicado oficial.
La jueza interviniente estableció una estricta prohibición de acercamiento: el imputado no podrá aproximarse a menos de 500 metros de la víctima ni de su familia. Esta medida se complementa con la prohibición absoluta de contactarlos por cualquier medio electrónico o tecnológico.
La fiscalía a cargo del caso enfatizó que todas las medidas ordenadas priorizan de manera absoluta la protección de la menor y la adecuada conservación de las pruebas recolectadas, elementos vitales para alcanzar justicia en este proceso.
Aunque el sujeto no está detenido, fuentes judiciales confirmaron que se secuestraron celulares y computadoras.