Los sospechosos son punteros políticos pero nada que ver con la Municipalidad de 9 de Julio
A medida que pasar las horas y avanza la investigación se van conociendo mayores detalles sobre el trabajo de investigación que lleva a cabo Delitos Especiales por una presunta estafa a la cooperativa, por parte de tres miembros de la misma.
Tras la aprehensión de Omar Fernando Carrizo, de su hijo Iván Carrizo y la novia de este último, identificada como Cecilia Avendaño, todos directivos de la Cooperativa "9 de Julio Avanza", se van conociendo mayores detalles sobre el auto robo que intentaron simular, cuando en realidad quisieron apoderarse de cerca de 20 millones de pesos, dinero que era para pagar sueldos.
En las últimas horas, se conoció que los sospechosos de la maniobra, son conocidos en departamento 9 de Julio, por su "trabajo" como punteros políticos y uno de ellos hasta fue precandidato a intendente. Todos fueron detenidos por determinación del juez que tiene a cargo la causa que por ahora la causa no tiene carátula.
Los tres fueron detenidos el miércoles a la tarde noche durante los allanamientos encabezados por el fiscal Miguel Gay y la ayudante Florencia Caillet junto con los policías de la brigada de robos y hurtos de la UFI Delitos contra la Propiedad, ya que los sospechosos de la maniobra fraudulenta intentaron hacer pasar el hecho como un asalto en pleno centro sanjuanino.
Pero la investigación y las imágenes de las cámaras de seguridad efectuada por parte de los investigadores, no han encontrado nada raro como la presencia de arrebatadores o delincuentes, por lo que estas tres personas fueron demoradas por 24 horas, medida que ya fue levantada, ya que tienen abogados defensores.
Uno de los detenidos (Omar Carrizo), aseguró que el hecho delictivo ocurrió el viernes último alrededor de las 14.30 sobre la calle Entre Ríos, entre Laprida y avenida Libertador, en pleno centro capitalino, tras salir con el dinero extraído de la sucursal del Banco Credicoop, donde retiraron 18.000.000 pesos con el fin de pagar a los obreros de la cooperativa que presiden. De los cuales, 10 millones los puso en una mochila y el resto en una bolsa.
Pero el fiscal Gay, pidió la detención del denunciante y de las personas que supuestamente lo acompañaron al banco. En el procedimiento secuestraron 4.000.000 pesos en el domicilio de los Carrizo y otros 4.000.000 en la casa de Cecilia Avendaño, revelaron fuentes policiales. Ahora, habrá que ver qué delito les imputa la fiscalía.
Sin lugar a dudas, hay muchas dudas en cuanto al accionar de las supuestas víctimas. Hicieron la denuncia varias horas después. Los investigadores llegaron a la conclusión de que habrían viajado hasta Rawson para pagar a trabajadores de la cooperativa y luego formalizaron la denuncia, dijeron fuentes judiciales.