Hermes Gobi, el amigo pocitano, que todos quisieran tener
El 20 de julio, se celebra en todo el mundo el "Día de la Amistad" o "Día del Amigo", en esta nota te cotamos el verdadero significado de la verdadera amistad.
Muchos de los mortales, consideran al padre como el mejor amigo. El que está siempre, aunque no te lo diga. Es en quien podés confiar y contar tus penas y alegrías siempre. Tus éxitos y tus fracasos, más que nada por sus años de vida y experiencia, sabiendo que ya la vivió y la pasó a todas.
Otros, ven a la madre como la amiga incondicional, la que todo lo sabe. La que todo lo puede. La que le encuentra siempre una respuesta de optimismo y amor a pesar de lo difícil y duro que sea el camino para recorrer. Ellos son a los que llamamos los amigos de la vida, de tu vida.
Otros, por su proximidad y afinidad, ven a los hermanos o hermanas como las o los mejores amigos. El que te tapa alguna "macana" por ahí, o te oculta un chisme del que no quieres que nadie se entere. Esos son los amigos incondicionales y que siempre salen a defenderte.
En definitiva, los amigos verdaderos son los que están siempre en las buenas y en las malas. Los que dan todo sin pedir nada a cambio. No SON MUCHOS, pero que los hay, los hay. Dicen que un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere, te apoya y te escucha.
Así es Hermes Aldo Gobi, el amigo que todos quieren tener. Es igual con los chicos, grandes y no tan grandes. La relación de amistad es intocable e intransferible, porque a pesar de su avanzada edad, se hace un lugarcito para charlar de igual a igual con un niño, con un adolescente o con algún joven.
Siempre está, dispuesto a colaborar en lo que sea. No importante la hora ni el clima, Siempre está. A sus 78 años y con más de 15, de jubilado (fue maquinista en la Municipalidad de Pocito), sus ganas de ayudar y colaborar con sus vecinos, con sus verdaderos amigos, a los que conoce de casi toda la vida y se puede palpar y sentir en el aire, siempre está.
Amante de los canarios, tiene un criadero en su casa con diferentes especies. Fue apicultor, llegó a tener más de 300 colmenas. Hoy disfruta de su jubilación y de la verdadera amistad, la que se sustenta en valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso y que se cultiva a lo largo del tiempo.
Mientras se le cae una lágrima, recuerda a su mejor amigo, Don Ramón Guardia, el que le enseño todo para poder ser un hombre de bien. Tiene dos hijos (una pareja), quienes lo consideran también como su mejor amigo, en quien confiarle todo. Nacido y criado en Pocito (calle 14 entre ex calle Mendoza y Ruta 40. Hoy, vecino del barrio General Soler, en pleno corazón de la Villa Aberastain.
En síntesis, el amor y la amistad tienen en común el profundo afecto, el respeto, la lealtad y el sentido del compromiso. De hecho, en la amistad hay siempre amor y en el amor, por lo general hay amistad, así él el "Colo" como cariñosamente los conocen todos.
Significado de la palabra amistad
"La amistad, aunque a veces pueda parecer complicada, es un aspecto fundamental de la vida humana que proporciona un sentido de pertenencia y éxito personal. Entender lo que realmente significa la amistad implica explorar sus conceptos de la amistad, que van más allá de la mera convivencia. Estos lazos de unión se desarrollan a través del tiempo, la positividad y la cooperación, creando relaciones que ofrecen apoyo incondicional en momentos de necesidad".