Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/335478
Agresión en la Seccional Sexta

Los policías fueron imputados por los delitos de apremios ilegales y lesiones graves

En la jornada de hoy, tuvo lugar la audiencia donde se les comunicó la imputación que podría caberle a los tres policías, además determinarán si seguirán detenidos o seguirán la causa en libertad.

A medida que avanza la investigación, con relación al supuesto abuso de autoridad por parte de tres efectivos de la Policía de San Juan, que cumplían funciones en la Seccional Sexta, de Rawson, por la presunta agresión contra un detenido identificado como Cristian Morales, de profesión albañil, tras ser detenido por una presunta gresca, se dieron a conocer la identidad de los policías investigados.

Dicha agresión, que fueron captadas por las cámaras de seguridad de la dependencia policial se lo ves haciendo desvestir a dos detenidos, entre ellos a Morales, al oficial subayudante Cristian Aciar, y los agentes Gabriel Mariño y Alejandro González, por lo que asuntos internos de la Policía detuvo a los tres efectivos, tras conocerse la denuncia realizada en la Central de Policía por los familiares de Morales.

Y tal cual estaba previsto, en la jornada de hoy, tuvo lugar la audiencia frente al juez de garantías Mariano Carrera -quien reemplaza a Rodríguez que se inhibió-, el fiscal Iván Grassi, de la UFI Delitos Especiales, y la ayudante fiscal Gimena Cornejo, quienes llevan la causa y que tiene como víctima a Cristian Morales, actHomes ualmente internado en terapia intensiva del Hospital Rawson, por los golpes.

Teniendo en cuenta las pruebas en su contra, los policías podrían ser imputados por los delitos de apremios ilegales y lesiones graves, y también se define si continuarán detenidos o recobrarán la libertad.

De acuerdo a los relatos, del otro detenido, Morales, tras negarse a quitarse la ropa ante una orden policial, habría recibido golpes de puño y fue arrojado violentamente contra una pared por al menos dos efectivos. Su amigo, liberado esa misma mañana, fue quien alertó a los parientes sobre la presunta golpiza.  

El delito completo es apremios ilegales en concursos ideal, con lesiones graves agravadas por ser cometidas en rol de su funcionario público. En el caso de Mariño por ser autor y de Aciar y González por ser partícipes principales.

Finalmente, el juez de garantías Mariano Carrera dictó la prisión preventiva por tres meses para los tres implicados y el plazo de ocho meses de Investigación Penal Preparatoria (IPP), a cargo del fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, y la ayudante fiscal Gimena Cornejo.

Últimas noticias

Ver más noticias