Cuidado con las estafas y cobranzas que hay engaños al por mayor
Desde hace algunos años se han incrementado las estafas de todo tipo y es necesario estar alerta ante todo. En las últimas semanas se dieron casos vía correo electrónico.

Belén recibió en su correo electrónico un mensaje cuyo emisor era una agencia de cobranza. Al abrirlo le hacían referencia a una deuda con un Banco que ascendían a los 140 mil pesos de parte de su madre.
La primera acción es consultar a su progenitora y por supuesto la respuesta es negativa.
Lo siguiente fue llamar al banco para realizar la consulta y la respuesta también es negativa.
Como en el correo que llegó había un número de teléfono Belén se puso en contacto y del otro lado responde una contestadora que hace referencia a una empresa de cobranza y la mantiene en espera.
"Me sostenían que la deuda era por un préstamo que pidió mi madre hace 4 años y no lo pago en tiempo y en forma, los intereses crecieron y se había llegado a ese monto. Me ofrecían un descuento si concertaba el pago en 24 horas" cuenta la joven
Situaciones como estas están pasando y es necesario poner en alerta ya que no faltan las personas que intentan tomar ventaja de las personas.
Ante la menor duda de este aspecto y consultar con la fuente directamente. Es necesario saber que los Bancos tiene su sistema de cobranza y que generalmente no se terceriza, por eso hay que estar atento a esas falsedades que llegan al correo.
Otro de los correos que está llegando es de un emisor con logo de la AFIP y que reclama un pago por una deuda surgida por un ajuste en las tarifas a un monotributista.

"A mi me llegó un correo de la AFIP que me reclamaba un pago de $16.784,29 pesos. Lo primero que hice fue consultarle a mi contador. Me respondió primero ya no es AFIP y es ARCA y además las notificaciones las realizan a través de las cuentas que tiene cada usuario no mandan correo electrónico. En el mensaje había un enlace para ingresar y me dijo el contador que al hacer click ingresabas a un link donde tomaban todos tus datos y comenzabas la estafa" cuenta Ricardo de la situación que vivió en lo personal.
Por eso es necesario estar al tanto de las estafas y sobre todo con las personas adultas que actúan rápidamente y caen en el engaño.